Muñoz (PSOE) rechaza un posible traslado del CAAC a las Atarazanas: “No tiene ni pies ni cabeza”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mostrado su “preocupación” por la “incertidumbre” respecto al futuro del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), afeando la “escasa información y la falta de transparencia” por parte de la Junta. “El posible traslado del CAAC a las Atarazanas no tiene ni pies ni cabeza”, ha apostillado.

Así, en un audio remitido a los medios tras una reunión con el Instituto de Arte Contemporáneo, Muñoz ha aseverado que las Atarazanas deben ser, una vez culminada la obra “un equipamiento cultural con vocación de Latinoamérica, vinculado al descubrimiento de América”.

“El CAAC tiene que seguir siendo un equipamiento vinculado a las vanguardias y al arte contemporáneo, entre otras cuestiones, porque sería cambiar los 10.000 metros cuadrados vinculados al arte contemporáneo que tiene actualmente el CAAC a escasamente 1.000 metros que ofrecerían las Atarazanas una vez culminada la obra”, ha recalcado el socialista, subrayando que Sevilla “no puede perder un equipamiento de estas características.

Muñoz ha señalado que la reunión con el Instituto de Arte Contemporáneo ha tenido como objetivo “compartir esta preocupación y compartir el objetivo de que Sevilla tiene que tener un equipamiento nuevo vinculado a Latinoamérica y tiene que reforzar y potenciar el CAAC como centro vinculado al arte contemporáneo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos