El Ayuntamiento de Málaga promoverá medidas contra la ocupación ilegal gracias a la moción presentada por VOX

Ante el problema de ocupación ilegal en Málaga, el Ayuntamiento de Málaga propiciará medidas para luchar contra la ocupación ilegal a partir de una moción presentada por el GM VOX ante la Comisión Urbanismo, Movilidad y Seguridad.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado en las pasadas Comisiones de Urbanismo y de Sostenibilidad tres mociones de las que dos de ellas han salido adelante siendo aprobadas y que pasarán la semana que viene a Pleno Ordinario para votar en firme. En este caso, ha explicado Antonio Alcázar, «nos referimos a la relativa a la Ocupación Ilegal y que, afortunadamente, ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno».

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, ha destacado que esta moción «busca abordar de manera integral el problema de la ocupación ilegal en la ciudad» y, básicamente, se compone de diversas medidas que contribuirán a mejorar la seguridad, la transparencia y la asistencia a las personas afectadas por esta problemática.

Por un lado, la moción propiciará «un Protocolo en materia de ocupaciones ilegales, medidas preventivas y acciones de recuperación, garantizando así la protección de la propiedad y la seguridad de los ciudadanos». Por otro lado, se creará un «Portal de Transparencia Específico que proporcionará a la ciudadanía información clara y accesible sobre el fenómeno de la ocupación ilegal». Que incluirá desde conceptos básicos hasta los procesos judiciales relacionados con esta problemática. Y, además, se pondrá a disposición de la ciudadanía un «Servicio de Asistencia Jurídica y Administrativa para brindar a las personas afectadas el apoyo necesario para abordar legalmente esta situación y proteger sus derechos como propietarios».

Igualmente, se incluye en la propuesta la puesta en marcha de un «Registro General de Denuncias que permitirá a los ciudadanos denunciar casos de ocupación ilegal de manera efectiva». Además, esta medida «evitará la inscripción en la bolsa de solicitantes de viviendas VPO de aquellas personas condenadas por delitos relacionados con la ocupación ilegal, garantizando así una asignación justa de viviendas públicas».

Para continuar, Alcázar ha dicho que en la Comisión de Pleno se pudo ver «cómo el consenso progre, como son Con Málaga y el PSOE., miran hacia otro lado». y ha lamentado que se posicionaran «en contra de esta moción «de manera total y absoluta acerca de lo que supone el  la ocupación que sufren cientos de malagueños». Afortunadamente, ha destacado el portavoz de VOX, «esta moción se pudo sacar adelante gracias al buen hacer del planteamiento que este Grupo Municipal hizo, los acuerdos que planteó y el apoyo que tuvimos por parte del equipo de gobierno».

En este sentido, ha concluido el edil de VOX, «los partidos de la izquierda, podemos decir, se han quitado la careta y ya sabemos cómo piensan, cómo actúan y qué remedios ponen para evitar esta lacra tan importante que tiene la sociedad» frente a, según ha señalado Alcázar, estas medidas que «buscan proteger los derechos de los propietarios, promover la transparencia y garantizar una respuesta eficaz a una cuestión que afecta a la seguridad y la convivencia en nuestra ciudad».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos