La Diputación avanza en el desarrollo de Agenda Rural y Urbana en la Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda

La Diputación de Málaga avanza en el desarrollo en la de la Agenda Rural y Urbana, un ejercicio reflexivo liderado desde la delegación de Recursos Europeos que busca situar a la provincia de Málaga como pionera en la preparación de estrategias de desarrollo sostenible a nivel europeo que permitan captar financiación e inversiones.

Se ha empezado de forma piloto en las comarcas de Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, siguiendo un modelo que se hará extensible a otros territorios más adelante.

La diputada de Recursos Europeos, Sandra Extremera, se ha reunido esta semana con los ayuntamientos y agentes clave de las dos comarcas para identificar los retos y plantear soluciones. “Se trata de alcanzar un desarrollo comarcal más sostenible, cohesionado y equitativo”, ha explicado.

Las reuniones, que han tenido lugar en el Convento de Santo Domingo de Ronda y en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves en Tolox, han servido para plantear proyectos y actuaciones de carácter estratégico que puedan emprenderse de manera transversal e integrada a través de un modelo que garantice la más amplia participación, ya que el papel de los ayuntamientos y agentes del territorio es vital.

Así, se abre un marco de referencia para ambas comarcas del que emanen en el futuro agendas locales u otros instrumentos de planificación estratégica, así como colaboraciones y proyectos en común entre municipios con la Diputación como agente asesor y guía del proceso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

%d