Esteban Marchant Mecato reivindica “el poder del amor” en su cuento infantil Lgtbiq+ ‘Canario’

Esteban Marchant Mecato es un pintor, escritor, compositor y cantautor chileno que deja en ‘Canario’ su propia autobiografía con el fin de “ayudar a los padres a encontrar material didáctico e ilustrado que aborde la temática de la diversidad sexual”.

“Es un libro donde niñas, niños y jóvenes pueden interactuar con la historia. Pensé el libro para que pudieran, además de leer la historia y disfrutar sus ilustraciones”, ha indicado el autor en una nota de la editorial Círculo Rojo.

Según ha detallado, en la segunda parte del libro “también se incluye el cuento delineado para que puedan pintarlo con los colores que cada niño desee, y también, en el centro se incluye una página donde los invito a escribir un comentario o hacer algún dibujo, solos o acompañados por algún adulto o padres y los puedan compartir conmigo a través de mi email escaneando las páginas o también pueden enviarme la hoja a mi domicilio en Chile”.

El sello de autoedición ha asegurado que con esta publicación “el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, una historia que todos hemos vivido y que los más pequeños vivirán, cada uno según su desarrollo físico emocional; una historia simple que su fortaleza está en el mensaje principal, que las emociones y sentimientos no las podemos elegir y simplemente afloran al contacto de otra persona”.

Canario es un cuento infantil Lgtbiq+ que narra la historia del autor y de cómo dos niños se conocen en el colegio. Desde su primer contacto descubrirán que nace entre ellos una atracción, descubriendo nuevos sentimientos y emociones.

El cuento es una invitación a “comprender que, cuando la atracción es real y natural, a temprana edad se pueden experimentar sensaciones por alguien del mismo sexo”. También es una invitación a padres y adultos a “conocer, aceptar y respetar las diferencias y diferentes formas de amar”. El libro es un trabajo participativo, “donde niños y jóvenes podrán pintar, escribir o realizar algún dibujo”.

Esteban Marchant Mecato nació en la comuna de Buin, al sur de Santiago (Chile), el 27 de enero de 1980. Cursó su enseñanza básica en el Colegio Rural F 817 Viluco. En esa misma localidad, y en ese colegio, vivió la experiencia que narra en este trabajo ilustrado infantil.

En septiembre del 2018 expuso su primera exposición de óleos llamada ‘Metamorfosis’ y en agosto del 2023, ‘Consecuencias’, su segunda exposición de pintura. En agosto del 2020 publicó ‘Bipolar’, su primer álbum musical como compositor y cantautor, un trabajo sin ánimo de lucro que está disponible en YouTube y SoundCloud bajo el seudónimo de Mecato, su nombre artístico.

También ha publicado en Chile de forma autogestionada tres libros biográficos novelados: ‘Sin pelos en la lengua’, ‘La otra cara del espejo’ y ‘Tres son multitud’. Todos sus trabajos son autogestionados en su país. Su trabajo es accesible a través de sus redes sociales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: