Las instalaciones de la UCO presentan numerosas caídas de árboles y daños en edificios por la borrasca Bernard

La Universidad de Córdoba (UCO) revisa desde la noche de este domingo los edificios y las instalaciones para evaluar los daños y garantizar la seguridad del estudiantado en su vuelta a clase, que esperan que se produzca el miércoles, todo ello tras el paso de la borrasca Bernard, que ha dejado numerosas caídas de árboles y daños en edificios.

Según ha informado la institución universitaria en una nota, el espacio más afectado, por su extensión, es el Campus de Rabanales, donde se han producido numerosas caídas de 15 árboles y ramas que han provocado diversos daños sobre vehículos de algunos departamentos o en el pavimento. Se han encontrado también máquinas de climatización y techos de chapa caídos, láminas de impermeabilización en cubiertas desprendidas, daños en farolas, señalización y mobiliario urbano, así como en los invernaderos ubicados en la Finca de Rabanales.

En el resto del Campus Universitario se han encontrado daños de similares características. En la Facultad de Ciencias del Trabajo se ha deslizado una máquina de climatización en la cubierta y se desprendido el tirador de cristal de la puerta de acceso. En el edificio Pedro López de Alba se ha desprendido una persiana de la segunda planta, que ha caído al patio interior, donde uno de los árboles presenta ramas a punto de desprenderse.

En la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología se han encontrado papeleras desplazadas, un árbol caído en la zona de aparcamiento y varias ramas de gran tamaño desprendidas. En la Facultad de Medicina y Enfermería ha caído un árbol en el patio interior, se han desprendido ramas en la zona exterior y se ha producido rotura de cristales en la puerta de acceso a conserjería.

En el Rectorado se han desprendido algunas tejas de la cubierta, han caído ramas de varios árboles y ha volcado el vallado perimetral de los restos arqueológicos ubicados en la parte trasera. En el Colegio Mayor la Asunción destacan árboles y ramas caídas en la zona de aparcamiento, y algunos paneles de techo desprendidos. Y en las instalaciones deportivas de Menéndez Pidal se han desprendido claraboyas del interior del edifico principal, así como algunas tejas y parte de un canalón.

Desde la Unidad Técnica, y de la mano del personal de seguridad, mantenimiento, jardinería y gestión y administración de los distintos centros y del Campus de Rabanales, se trabaja en la retirada de material y limpieza de las zonas de acceso afectadas, y en el arreglo de desperfectos, para que el próximo miércoles se pueda recuperar la actividad docente con normalidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos