Dos detenidos por cultivar presuntamente más de 200 plantas de marihuana en una vivienda de Canjáyar

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con más de 200 plantas de marihuana en Canjáyar (Almería) y ha detenido a dos personas a las que acusa también de mantener la plantación ‘indoor’ mediante enganches ilegales a la red de suministro eléctrico.

La operación ‘Noventera’ se inició tras incidios que apuntaban a la presencia de un cultivo de marihuana en una vivienda del municipio por lo que, tras un operativo de vigilancia, se decidió intervenir con la colaboración de técnicos de la compañía eléctrica.

En el registro del domicilio, además de un cultivo con más de 200 plantas, los agentes se incautaton de 14 gramos de cogollos secos, una báscula de precisión, unos prismáticos y la “aparatología habitual “para optimizar este tipo de cultivos como los aparatos de aire acondicionado y extractores de aire, se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Los dos detenidos, a quienes se atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Almería.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos