Cruz Roja recibe a un nuevo contingente con 166 migrantes procedentes de Canarias

Un nuevo contingente integrado por 166 personas rescatadas cuando intentaban llegar a Canarias en cayucos ha llegado este jueves a Almería y ha sido recibidos por los equipos de Cruz Roja que están desplegados en un hotel de la Urbanización de El Toyo y en el centro de acogida de inmigrantes de la capital.

Según han informado a Europa Press fuentes del operativo, en el hotel se ha alojado a 112 varones de origen africano procedentes de los centros de internamiento de Canarias mientras que otros 54 han sido trasladados al centro de acogida que gestiona la ONG en la capital.

En la actualidad, en el hotel de El Toyo se encuentran pernoctando alrededor de 400 personas, ya que, tras el traslado el pasado martes en autobuses desde Madrid de un primer grupo de 321 personas migrantes, algunos de ellos han optado por marcharse debido a que cuentan con red de apoyo familiar o de amigos en España.

Tras la recepción que se hace en colaboración con la Secretaría de Estado de Migraciones, Cruz Roja comenzará a realizar la filiación de cada uno de los inmigrantes y a evaluar la situación de los desplazados para “detectar vulnerabilidades”.

A lo largo de la “próxima semana”, podrán comenzar las entrevistas “individuales” con ellos “para ver cuál es su situación tanto sanitaria como social” y prestarles “apoyo”. El siguiente paso será iniciar las gestiones para poner en contacto a los migrantes con sus posibles “redes de apoyo” y “familiares” en España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos