La Diputación constituirá una mesa de trabajo para diagnosticar los daños por la borrasca Bernard

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado este jueves la constitución de una mesa de trabajo que se encargará de “diagnosticar” los daños ocasionados por la borrasca Bernard el pasado domingo 22 de octubre. Así lo han apoyado por unanimidad todos los grupos políticos del plenario.

La moción, presentada por urgencia por Con Andalucía, ha sido admitida aunque previamente el presidente provincial, Javier Fernández, ha aclarado que aún se están recabando datos de los daños para conocer “el alcance de los mismos”, así como se está a la espera de que el Gobierno central despeje cuáles serán las medidas que adoptará.

De hecho, ya hay municipios como Lebrija y El Cuervo que han expresado su intención de solicitar al Ejecutivo central la declaración de zona castrófica. En El Cuervo, la primera valoración de los daños supera los dos millones de euros, según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento.

“Queremos estar al lado de los pueblos pero con un diagnóstico concreto”, ha puntualizado el presidente de la Diputación, que ha explicado que el Área de Supramunicipal está trabajando con los municipios en la respuesta más inmediata para recuperar la normalidad tras el temporal y la Diputación con la Subdelegación del Gobierno en el “diagnóstico” de los daños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos