Diputación destina dos millones a mejorar el acceso a Villarrodrigo que vertebra la zona norte de Segura

La Diputación de Jaén está invirtiendo más de dos millones de euros en mejorar la carretera JA-9119, por la que se accede a Villarrodrigo desde la A-32 y que vertebra la zona norte de la comarca de Segura, puesto que enlaza con la JA-9111 –que va desde Génave al límite de la provincia– y con la vía de interés agrario JV-7051, entre Collado de Los Yesos y el Cruce del Losal.

El presidente de Administración provincial, Francisco Reyes, junto a la alcaldesa de la citada localidad, María Virtudes Ojeda, ha visitado este lunes las obras en esta vía, que se encuentran al 60 por ciento de ejecución.

“La mejora de este acceso es un claro ejemplo de que desde la Diputación seguimos trabajando en la red de carreteras de nuestra competencia”, ha afirmado Reyes, no sin destacar la importante inversión que se destina a esta actuación que afecta a un tramo de cerca de cinco kilómetros de la JA-9119.

En concreto, “va a suponer mejorar no sólo los tiempos de recorrido sino la seguridad vial en este tramo”, gracias a la ampliación de la calzada hasta los ocho metros, la mejora de la evacuación de agua a través de nuevas cunetas, el refuerzo del firme en todo el recorrido, la adecuación de la señalización horizontal y vertical, así como la ejecución de un puente nuevo en la Vía Verde de Segura.

El presidente ha valorado que se da “respuesta a una demanda de la población de esta zona de la provincia” y se muestra, “una vez más, la intensa labor para mejorar la comunicación viaria entre los pequeños y medianos núcleos de la provincia”, que la “principal razón de ser” de la Diputación.

“Hablamos de una inversión muy importante, superior a los dos millones de euros, para una actuación de gran relevancia para este municipio y para la comarca”, ha dicho Reyes, quien ha añadido que se viene “trabajando de forma continua para que estas obras sean una realidad lo antes posible”.

En este sentido, ha explicado que en los últimos meses las obras en esta vía se habían visto ralentizadas con el objetivo de garantizar que el material seleccionado para su ejecución fuera el adecuado y el recogido en el pliego de condiciones del contrato, hasta que se ha conseguido la mejora necesaria en el suelo seleccionado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos