Diputación y el Consejo Regulador acercan la cultura y las posibilidades de los vinos de Jerez a hosteleros

Los maridajes entre una determinada tapa o guiso con un determinado vino del Marco de Jerez, la historia de las viñas o las peculiaridades de cada variedad autóctona son conocimientos y consejos que sumilleres o responsables de sala proporcionan a sus comensales en restaurantes de prestigio. Ahora, la Diputación de Cádiz y el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez consideran que esta experiencia se puede dispensar en cualquier establecimiento hostelero, sea cual sea su dimensión, por lo que han diseñado una serie de acciones formativas.

Según ha indicado la Diputación, para ampliar ese propósito el Consejo, a través de su Sherry Academy y con la financiación de la Diputación, ha diseñado acciones formativas para profesionales de la hostelería en un programa que se impartirá en varias localidades y que comenzará el lunes, 6 de noviembre, en El Puerto de Santa María.

Esta primera iniciativa didáctica será una Master Class, con cata incluida, prevista en la Escuela Gastro Osborne, situada en el número 7 de la calle Muros de El Puerto. Será impartida por Pepe Ferrer, embajador oficial de los vinos de Jerez y la manzanilla de Sanlúcar para la gastronomía y formador homologado por el Consejo. Esta formación es gratuita. La matriculación se formaliza completando el formulario adjunto a la noticia sobre dicha Master Class, que se publica en la página https://www.sherry.wine/es/noticias.

En este espacio web se irán detallando los detalles precisos de los próximos cursos, que se impartirán en noviembre en las siguientes localidades: Chiclana, Cádiz, San Fernando, Conil, Vejer, Arcos, Prado del Rey, Ubrique, El Bosque, Grazalema, Barbate, Zahara de los Atunes, Algeciras, La Línea y Tarifa.

El objetivo final es que los responsables hosteleros sean los principales embajadores de los vinos arraigados en la provincia de Cádiz y sepan dar una información de calidad a los comensales. Los recursos de la viticultura y la vinicultura del Marco, su historia, las características de los suelos de albariza, las variedades de uva, la elaboración de los vinos, su regulación, su alcance sensorial, maridajes y tendencias, serán algunos de los conocimientos ligados a este proceso de formación, según ha señalado la Diputación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos