La fiesta ‘rave’ de Guadix se desinfla por la previsión de lluvia, con 20 personas y ocho coches

La previsión de lluvia ha hecho que los centenares de personas que se dieron cita este pasado fin de semana con motivo de Halloween en un paraje de Guadix (Granada), en una fiesta ‘rave’ cuyos promotores no han sido identificado, se hayan retirado en su gran mayoría, quedando en la mañana de este martes 20 personas y ocho coches.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han indicado que, tras esta última noche, ésta era la asistencia que se podía contabilizar, sin novedades en cuanto a la denuncia prevista en el momento en que estén identificados los promotores de la fiesta, que se podría dar de este modo por finalizada.

La tendencia ya era a la baja este pasado lunes al mediodía, cuando entre 100 y 150 personas y unos 60 o 70 vehículos permanecían en este paraje ubicado junto a la planta de transferencia de residuos de este municipio granadino, conocido como la Rambla de Baza.

Además, el desmantelamiento del escenario mostraba una “clara voluntad de abandonar el lugar” por los participantes, según precisó a los medios la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, que agradeció, en este contexto, “la implicación y el trabajo que ha realizado estos días la Guardia Civil para el control de los accesos”.

No se han registrado incidentes y, en virtud del dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil a fin de “limitar” el acceso a la zona, no accedieron más vehículos con nuevos asistentes, que llegaron a ser unos 300, algunos llegados a pie el sábado y el domingo.

Desde el Ayuntamiento de Guadix indicaron a Europa Press este pasado lunes que la ‘rave’ se ha venido desarrollando en terrenos de monte que no son municipales, ni están cultivados, a unos 15 kilómetros de la ciudad y a otros tantos del anejo de Hernán Valle. No han recibido quejas de los vecinos, en tanto tampoco a los núcleos de población llegan ruidos ni molestias generadas por los participantes.

En enero de 2023, la localidad granadina de La Peza, en esta misma comarca de Guadix, vivió durante seis días una fiesta rave ilegal con más de 4.000 personas. Aquella fiesta se saldó con cuatro detenidos, dos de ellos por atentado a agente de la autoridad y otros dos por tráfico de drogas.

En el caso de Guadix, este pasado sábado, en torno a las 2,00 horas, se empezó a detectar la “afluencia de personas y vehículos” en el entorno del municipio. “No está previsto el desalojo”, apostillaron desde la Guardia Civil este fin de semana, mientras “no se ponga en riesgo la seguridad ciudadana”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos