Investigan a un hombre que fue al examen para recuperar el permiso de circulación conduciendo un coche

La Guardia Civil de Cádiz está investigando a un hombre que acudió al examen para recuperar la vigencia del permiso de circulación conduciendo el vehículo de una tercera persona, a quien también se la investiga como cooperador necesario en la comisión del delito.

Según ha explicado la Benemérita en una nota, los agentes del Subsector de Tráfico se personaron en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Cádiz tras sorprender al citado aspirante llegando en un coche.

De esta manera, se le investiga como autor de un presunto delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 384 del código penal, por conducir un vehículo o ciclomotor en los casos de perdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente.

El conductor se enfrenta ahora a la pena de prisión de tres a seis meses, a la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, como resultado de las gestiones practicadas para el esclarecimiento de los hechos, también se ha procedido a la investigación del titular del vehículo por imprudencia como colaborador necesario en la comisión del delito

La intervención se produjo dentro de las acciones preventivas encaminadas a erradicar la obtención del permiso de conducción de forma fraudulenta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos