El PFEA destina a Finaña 292.000 euros para el Centro de Interpretación y mejoras urbanas

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha realizado una visita al municipio de Fiñana donde ha recorrido el estado de algunas de las obras llevadas a cabo con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, Pfea, junto al alcalde en funciones de esta localidad, Rafael Montes.

Además, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento junto a representantes de la corporación municipal.

Martín ha destacado las actuaciones que se están ejecutando gracias al Pfea, concretamente las que se encuentran en el programa de garantía de rentas donde se han realizado obras de mantenimiento medioambiental junto a mejoras en infraestructuras urbanas con una partida de 250.000 euros.

A estas obras, hay que añadir las mejoras de acondicionamiento en el exterior del Centro de Interpretación del Medio Natural de esta localidad por 42.000 euros, incluidos en el programa de empleo estable.

Además, el subdelegado del Gobierno ha puesto en valor las inversiones para proyectos singulares locales de energía limpia en el municipio con una subvención del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de 84.800 euros con el que se ha llevado a cabo el proyecto de instalaciones de generación eléctrica renovable para autoconsumo.

Para finalizar, Martín y Montes han realizado una visita al Museo de la Recreación de los Reyes Católicos en Fiñana, que recientemente ha abierto sus puertas, y que se ha convertido en un nuevo punto turístico de promoción del patrimonio cultural e histórico de esta localidad de la Comarca de Nacimiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

%d