La Diputación aprueba el manifiesto del 25N y muestra su compromiso contra la violencia a las mujeres

La Diputación de Córdoba se ha sumado este viernes a la celebración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la celebración de un Pleno extraordinario en el que, junto a representantes de la sociedad cordobesa, ha mostrado su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres y su compromiso con la igualdad.

La sesión ha dado comienzo con la lectura del manifiesto, elaborado por las ocho diputaciones andaluzas, por parte del presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes. El documento ha sido aprobado con los votos favorables del gobierno provincial del PP y de los grupos de PSOE e IU, y en contra de Vox.

El manifiesto concluye con la inclusión de un compromiso por incrementar los esfuerzos en el ámbito rural, proporcionando recursos de prevención, asistencia, acompañamiento y protección a las víctimas en los municipios. Del mismo modo, la Diputación se compromete a contribuir a la prevención de la violencia de género en edades tempranas, así como a mejorar la detección y atención a las nuevas formas y manifestaciones de la violencia.

También recoge el manifiesto desarrollar medidas de prevención y atención desde la perspectiva de la interseccionalidad, sensibilizar y hacer un llamamiento a toda la sociedad para que muestren su compromiso y colaboración en la lucha contra la desigualdad de género, apoyar a las asociaciones de mujeres implicadas en los retos feministas y profundizar y reforzar la colaboración público-privada contra las violencias machistas.

Tras la lectura, han tomado la palabra Rosá Quirós, en nombre la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres; Lucía Bravo y Carlo Pastor, alumnos del Colegio Ferroviario de Córdoba, y la jurista Mercedes Mayo, en cuyas intervenciones se ha puesto de manifiesto la necesidad de evidenciar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la violencia.

Desde que hay datos oficiales, 1.236 mujeres han muerto a manos de quienes eran sus maridos y parejas o que lo fueron. En lo que va de año, la cifra de asesinatos es de 51 mujeres y 51 huérfanos y huérfanas. Una vez concluido el Pleno extraordinario con motivo del 25N se ha llevado a cabo una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas del Palacio de la Merced, sede de la Diputación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos