PSOE acusa al alcalde de Villanueva del Arzobispo de “desperdiciar” un plan de empleo al “sacar solo 5 contratos”

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo (Jaén) ha acusado al equipo de gobierno –Agrupación por Villanueva (AxV) y PP– de “desperdiciar” los fondos del Plan de Empleo de la Diputación al “sacar solo cinco contratos”, frente a los 30 del año pasado.

Así lo ha indicado este jueves en una nota el portavoz socialista, Antonio Beteta, quien ha explicado que se cuenta con 130.000 euros del citado programa y ha considerado “injusta” esta decisión del alcalde, Jorge Martínez (AxV), que “atenta contra el interés general y perjudica a más de una veintena de trabajadores del campo que se van a quedar sin trabajo”.

Por ello, en el pleno celebrado en la noche de este jueves, el PSOE votó en contra de este reparto “incomprensible” de los fondos que ha diseñado el Ayuntamiento. “Nos oponemos a que el alcalde sólo saque cinco contratos cuando el año pasado los socialistas sacamos 30 contratos y, por tanto, llegamos a mucha más gente y a muchas más familias con el mismo dinero”, ha argumentado.

Beteta ha afirmado que la decisión del alcalde de concentrar todo el dinero en cinco contratos de un año de duración “va totalmente en contra del espíritu del Plan de Empleo, que es ofrecer contratos a la mayor cantidad de gente posible durante dos meses para intentar paliar la falta de jornales en el campo durante la campaña de la aceituna”.

“El Plan de Empleo viene a sustituir a esos jornales de dos meses, viene a ayudar a esos trabajadores del campo que no van a tener tajo, ayudar a quienes más lo necesitan. No es un plan para sacar cinco contratos de un año para cinco afortunados. Están pervirtiendo el objetivo fundamental del Plan de Empleo”, ha lamentado.

Además, ha avisado al alcalde de que son empleos que deben dirigirse a trabajadores del Régimen Agrario, no del Régimen General, por lo que el PSOE estará “muy vigilante” con lo que acabe ocurriendo con estos puestos de trabajo, “sobre los que ya sobrevuelan sombras de sospecha”.

Según ha precisado, el Ayuntamiento villanovense sólo va a contratar a dos operarios de retroexcavadora, dos albañiles y un fontanero. Ha añadido que, con el mismo dinero, el equipo de Gobierno del PSOE contrató el año pasado dos operarios de retroexcavadora, cinco oficiales de albañil, cinco peones de obra y dos fontaneros.

Igualmente, contrató educadoras, limpiadores, ayudantes de cocina, herreros, pintores, operarios de parques y jardines, trabajadores de servicios sociales y administrativos para formación y empleo, entre otros.

“La diferencia entre un año y otro es abismal a todos los niveles. El año pasado hubo una treintena de personas a las que pudimos ayudar a capear la mala campaña de la aceituna, con trabajos que beneficiaron al pueblo en numerosas áreas”, ha dicho Beteta, no sin criticar que ahora sólo contratará a cinco personas, “abandonando a 25 vecinos que “podrían haber tenido un alivio en estos dos meses”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos