VOX Málaga exige al Ayuntamiento y la Junta “el cumplimiento de responsabilidades sobre el colegio Domingo Lozano” frente a una “falta de organización, planificación y una gestión deficiente”

Antonio Alcázar, acompañado de la diputada andaluza, Purificación Fernández, ha anunciado que VOX exigirá “responsabilidades a los gobiernos del Ayuntamiento y la Junta” sobre la situación que “están viviendo los alumnos y familias del colegio Domingo Lozano”. exigirá “responsabilidades a los gobiernos del Ayuntamiento y la Junta” sobre la situación que “están viviendo los alumnos y familias del colegio Domingo Lozano”. exigirá “responsabilidades a los gobiernos del Ayuntamiento y la Junta” sobre la situación que “están viviendo los alumnos y familias del colegio Domingo Lozano”. Situación que ha calificado de “intolerable” y que poniendo el foco en “solucionar el problema actual, es necesario sentar las bases para que nuestros vecinos no tengan que volver a vivir situaciones como la que padecen hoy estas familias”

En comparecencia ante los medios de comunicación, Antonio Alcázar, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Málaga, acompañado por Purificación Fernández, diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía, a las puertas del Colegio Domingo Lozano, ha hecho unas declaraciones sobre la situación actual del centro educativo ubicado en Carranque, Málaga. 

Según Alcázar, “se trata de una situación anormal, de falta de organización, planificación y una gestión deficiente; que ha resultado en su deterioro notable del centro escolar”. Donde, ha continuado, “la pésima gestión y la anormalidad se han instalado por completo”.

“Ahora no es la Sanidad sino la Educación la que hace aguas”, ha señalado el edil de VOX, y donde “la responsabilidad de gobiernos del Partido Popular como es la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, deja mucho que desear”.

En este sentido, Alcázar ha destacado que “son administraciones convergentes y, por tanto, responsables junto a la Delegación de Desarrollo Educativo del estado de conservación, mantenimiento y funcionamiento de los colegios”.

Para continuar, ha indicado que no sólo se trata de la conservación y mantenimiento de los centros escolares sino “lo peor son las decisiones que se toman y que más allá de solucionar los problemas que ya tienen de por sí tienen, lo empeoran”.

En el caso del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, ha destacado Alcázar, “llevan ignorando el estado de los Colegios desde hace tiempo, lo hemos visto con el Colegio Manuel Altolaguirre y con el Colegio Intelhorce recientemente, que han pasado también por momentos muv complicados”.

En el caso que nos ocupa, ha manifestado que es “inexplicable” cómo en cuestión de tres meses, desde septiembre 2023 hasta diciembre 2023, “los informes cambien de manera sorpresiva, y que se les comente a los padres, alumnos y profesores que el Colegio procederá a su cierre por las fallas encontradas”. Todo ello, ha proseguido, “en pleno curso escolar y bajo comentarios, por parte de los responsables, no muy acertados, omitiendo así sus responsabilidades”.

Por su parte, el portavoz de VOX ha lamentado que son “los alumnos, hermanos y familias enteras los perjudicados ya que hay que realojarlos en distintos colegios, muchos de ellos

distantes de su domicilio familiar”.

Todo ello, además, “en un entorno diferente, sin sus compañeros, sin arraigo a estos nuevos Centros escolares” y todo, ha dicho, “por la dejadez de las administraciones responsables”.

Se le une a lo anterior, según ha indicado Alcázar, “que hay niños que necesitan atenciones especiales, con algunos casos de TEA” y que, además, “las familias en muchos casos deben abonar aulas matinales para facilitar la logística de los distintos centros en los cuales se les pretende reubicar”.

Esta solución “no sólo afecta las rutinas, las dinámicas familiares y la conciliación, sino también a la economía de las familias”, que se ven obligadas a abonar servicios adicionales como aula matinal o comedor, cuando, “hasta ahora no tenían necesidad”.

“El Colegio está apuntalado en pasillos, aulas y en lugares de acceso a las clases”. A la vista está que, ha indicado, según las  imágenes a las que han podido tener acceso, “se encuentra en un estado, sobre todo en el interior, incomprensible”. El concejal de VOX se ha cuestionado “cómo es posible que se haya llegado a esta situación y en qué condiciones han estado acudiendo a clase los niños y el personal docente”. “No lo entendemos”, ha apostillado.

Para concluir, Alcázar ha calificado de “incomprensible” que se emita un informe indicando la ausencia de problemas del centro y sólo tres meses más tarde se emita un nuevo informe señalando lo contrario. Es por este motivo, ha continuado, que desde VOX vamos a seguir trabajando para poner encima de la mesa estos problemas y ofrecer soluciones, al tiempo que vamos a exigir se cumplan las responsabilidades, tanto en el Ayuntamiento, donde llegaremos nuestra iniciativa para ser debatida en el pleno ordinario; como en la Junta de Andalucía, a través de nuestros diputados en el Parlamento Andaluz”. En este caso concreto, “pediremos  responsabilidades y soluciones para que este Colegio no sea cerrado definitivamente, como así nos tememos, y que sea acondicionado debidamente, asegurando su buen estado de conservación y mantenimiento; además de que puedan sentarse las bases para que situaciones como esta no se sigan repitiendo”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos