Nace “Cree”, el nuevo partido político presidido por Edmundo Bal

Entre los fundadores bastante peso andaluz

En rueda de prensa celebrada el 29 de febrero en el Ateneo de Madrid, Bal ha confirmado que el partido impulsado desde Nexo Plataforma se presentará a las elecciones europeas de junio.

Bal ha desvelado el nombre de la nueva formación política y ha explicado los motivos del nacimiento del partido, que se resumen en que “Estamos aquí porque creemos que se puede hacer política con la verdad”.

Cree” ha irrumpido en el panorama político español con una clara vocación reformista desde la centralidad y la moderación, con el objetivo de ser un instrumento de participación política al servicio de la ciudadanía. En palabras de Bal “hemos nacido para para lograr el desarrollo social e individual de todos los españoles, con respeto a los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad”.

“España necesita reformas de calado y pactos de estado que permitan y faciliten su evolución como país y refuercen su presencia y peso tanto en Europa como en el resto del mundo, y esto solo es posible hacerlo siendo valientes y trabajando con transparencia y ética. Si no, nos mantendremos en la vieja política y seguiremos anclados”, ha manifestado Edmundo Bal.

“Nuestro país quiere políticos que piensen en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Y a eso hemos venido”, ha concluido Bal.

Entre los 32 fundadores hay notable presencia andaluza, empezando por el onubense Edmundo Bal, pero seguido de Jose Manuel Salazar y Pedro Cintero —ambos de Linares—, la jienense Ana Torres (tesorera del partido), Trini Cabrero de Marmolejo (Jaén), Isabel Soto de Jerez, el exparlamentario andaluz por Granada Jose Antonio Funes o el exdiputado provincial por Málaga Gonzalo Sichar. Y también el coordinador general de Despertar Social —partido que se presentó a las municipales en Huelva y que se integra en Cree)— el abogado onubense Pablo Gea y que ejerce en Sevilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos