Detenidos los responsables de una promotora inmobiliaria acusados de estafa en la venta de viviendas

La Guardia Civil ha detenido a los tres responsables de una promotora inmobiliaria con una sede en Roquetas de Mar (Almería) acusadas de estafa a compradores en la venta de viviendas de nueva construcción que no habrían llegado a edificarse y que se proyectaban sobre parcelas que no eran de su propiedad.

Los arrestados por estafa de venta de viviendas, que fueron localizados en Málaga, habrían recibido “grandes cantidades” de dinero en concepto de reserva de inmuebles “falsificando documentos”, según ha informado la Comandancia.

La operación llevada a cabo por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) se inició en el mes de enero de 2024 tras tener conocimiento mediante las denuncias de que la promotora inmobiliaria, con sucursal inmobiliaria en Aguadulce, había cobrado una cantidad cercana a los 200.000 euros en concepto de reserva por la compraventa de inmuebles sobre plano de nueva promoción de viviendas y garajes en Roquetas de Mar, si bien no se habían llevado a cabo dichas construcciones.

Un “minucioso” examen de los documentos e indicios obtenidos reveló que la empresa no contaba con las cuentas bancarias especiales (CCE) exigidas por la ley para las promotoras inmobiliarias y que recibía el dinero de reservas y compraventa de los inmuebles ofertados en cuentas corrientes destinadas a otros fines.

La investigación constato, asimismo, que la mercantil en ningún momento habia sido propietaria de los terrenos donde ofertaban las promociones para la edificación de las viviendas.

La operación ‘Posidonia’ concluyó con la localización y detención en Málaga de tres personas, responsables de la promotora, como supuestos autores de delitos de falsedad documental y estafa en una causa que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Roquetas de Mar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos