LA PELIGROSA DERIVA DE SÁNCHEZ

Así están las cosas. La pregunta a plantear es ¿por qué se obstina Pedro Sánchez en aferrarse al poder? No se le puede escapar que, para él la situación es, cada día que pasa, más insostenible y que no solamente está destrozando su propio futuro en algún organismo
internacional, sino que está acabando con las posibilidades futuras de propio partido que, en Galicia, ha emprendiendo el camino de la marginación. Parece muy difícil que “después de Sánchez”, al PSOE le quede un futuro. A fin de cuentas, tanto el partido socialista italiano, como el francés, antaño partidos de gobierno, están hoy completamente gropuscularizados. Tal es la vía a la que conduce el pedrosanchismo.

Las elecciones gallegas, la nueva realidad política española, ya no es de “bloque de las
derechas” contra “bloque de las izquierdas”, sino, antes bien, “bloque de las derechas” contra “bloque independentista”. ¿Y el PSOE? En la cueva de Ferraz y apurando sus últimas semanas en el poder…

Todo induce a pensar que las cosas se están acelerando en la política española. El miércoles 21 de febrero pudimos ver distintos episodios que así lo confirman. Por este orden:

1) La protesta de los agricultores que es bastante más que una protesta por la crisis del campo.

2) El viaje de Sánchez a Marruecos sin justificación ni explicación (confesable).

3) La detención de Koldo García, brazo derecho de Ábalos, por corrupción.

4) La llegada de pateras a Formentera e Ibiza.

5) El “varapalo” electoral en Galicia, y la pérdida de poder política territorial.

Ahora bien, en otras ocasiones, el pedrosanchismo ha podido alardear de algún “triunfo”, falso y maquillado en muchas ocasiones; en materia económica capaz de anular el efecto negativo de noticias de este tipo. Pero, ahora, estas noticias llegan después del desastre sufrido por el gobierno (PSOE+Sumar) en Galicia y en un momento en el que todavía está vivo el asesinado de dos Guardias Civiles en Barbate que ha revelado algo que el gobierno se preocupaba por ocultar: que aquella es “zona de cárteles” de la droga y que, Marlaska, cumpliendo órdenes de Sánchez, no solamente no ha dotado a la Guardia Civil del Estrecho de medios para combatir el narcotráfico, sino -lo que es aún más sospechoso- ha disuelto unidades de probada eficacia y escatimado fondos.

GOBIERNO A LA DESESPERADA

En estas condiciones -con la polémica sobre la amnistía inconclusa, con “aliados” que, a la vista de la desesperación socialista tras las elecciones gallegas, van a tratar de obtener, más y más beneficios de su apoyo en cada votación parlamentaria, con una perspectiva económica muy complicada por la recesión económica en Alemania- parece cada día más difícil que Sánchez pueda mantenerse mucho tiempo más en La Moncloa. Y mucho menos se entiende el porqué de una resistencia numantina que ya está resultando perjudicial para la supervivencia de su propio partido (salvo que atendamos a motivaciones psicopatológicas).

La situación recuerda extraordinariamente los últimos meses de agonía del zapaterismo, que parecieron interminables para la sociedad española justo en el momento en que la crisis económica era más grave y un gobierno inoperante y desnortado era incapaz de adoptar medidas resueltas para paliarla. Esa situación se está repitiendo en estas semanas y todos, absolutamente todos, salvo quizás algún socialista, saben cómo va a terminar. Ministros como Marlaska, de probada inutilidad desde el día uno de tomar posesión, y otros como Luis Planas (que, probablemente, es el único que conoce a fondo la problemática de su ministerio, agricultura, pero que no puede hacer nada más que “seguir órdenes superiores” de Sánchez y de la UE) o Margarita Robles (suficientemente inteligente como para saber que el camino del pedrosanchismo está concluido), están literalmente “abrasados” y, especialmente Marlaska, es incomprensible que siga en su cargo.

Pensar que, en junio, las elecciones europeas supondrán un balón de oxígeno para el PSOE es como creer en Papa Nöel: lo más probable y lo que, de momento, indican las encuestas, no es solamente que el PSOE va a recibir un nuevo varapalo, acaso tan demoledor como el gallego, sino que toda la izquierda europea va a retroceder y el propio panorama de la UE puede alterarse en profundidad.

Ignacio Pozo

Ignacio Pozo
Ignacio Pozohttp://www.ignaciopozo.com
CEO Despacho jurídico-empresarial (especialista en derecho Laboral-Fiscal y Mercantil) 1.- INSTITUCIONES: Ha pertenecido 10 años al Comité Ejecutivo de la Cámara Comercio de Granada, obteniendo la Medalla de Plata. Medalla de Oro al Mérito Profesional. Comité de la Confederacion Granadina de Empresarios. Expte. Nacional de la Asociación de Empresas Consultoras (ACE). Expte. de la Asoc. Técn. Sup. Prevencion RR.LL de Andalucía. Miembro del Tribunal de Arbitraje de Granada. Secret. Gral. de “Granada Futuro”. Fundador Plataforma ciudadana “Juntos por Granada”. 2.- FORMACION ACADEMICA: Derecho, RR.LL.,Gdo. Soc. Master Int Rr.II. (Creditos doctorado) Técnico. Sup. Prev. RRLL. Técnico Sup. 2* en RRII. Mediador Laboral, Merc. y Civil. 3.- MEDIOS: Colaborador literario en prensa, radio y Tv.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos