Renfe ha vendido 34.000 billetes para viajar a Córdoba en mayo en los trenes AVE con Cataluña y Aragón, tras lanzar una campaña para viajar de Barcelona a Córdoba el 11 de abril desde 49,10 euros con motivo de las festividades de la capital cordobesa: Cruces, Patios y Feria de Córdoba.
Según ha detallado Renfe, hasta la fecha, el 15 por ciento de los viajeros que han adquirido su billete para el mes de mayo lo ha hecho a los precios promocionales que, además de los 49,10 euros para los desplazamientos con Barcelona, también incluye billetes desde 38,95 euros para el trayecto Córdoba con Zaragoza, desde 41,40 euros con Lleida y desde 42,55 euros con Camp de Tarragona.
Los billetes promocionales están disponibles para todos los días de las semanas de mayo, excepto viernes y domingo, en todos los canales habituales de Renfe hasta el 31 de mayo y se podrán utilizar a partir de este miércoles durante todo el mes.
Renfe oferta cada día diez trenes AVE directos entre Córdoba y las principales ciudades de Cataluña y Aragón. Los tiempos de viaje entre Córdoba y Barcelona están por debajo de las cinco horas –en torno a las cuatro horas y 52 minutos en función del trayecto–; el recorrido desde Tarragona se cubre en cuatro horas y 20 minutos, desde Lleida en tres horas y 45 minutos y desde Zaragoza en dos horas y 56 minutos, todo ello en función del trayecto escogido.
Durante mayo del año pasado, el 31% de todos los viajeros que utilizaron los trenes AVE entre Andalucía y Cataluña tuvo como destino u origen Córdoba, registrándose un total de 40.000 viajeros en la conexión Cataluña-Córdoba.
Los billetes promocionales se pueden adquirir en los canales de venta habituales de Renfe: en la web ‘renfe.com’, en taquillas y máquinas autoventa de la estación, en agencias de viajes presenciales o virtuales y en el teléfono 912320320.