COPA DEL REY| El BeSoccer CD UMA Antequera ya está en octavos de final a costa del Real Betis

El conjunto antequerano accedió a la siguiente ronda eliminatoria al superar por 3-2 al cuadro verdiblanco

La cita copera, en sus primeros compases, permitió ver el talento de David Velasco. El 8 desplegó su arsenal de recursos con el balón para dejar a varios defensores pegados a la línea de banda y abrirse hueco para disparar. El zurdazo le salió desviado. Un primer aviso en área rival. El testigo ofensivo lo cogió Álex Fuentes con una doble oportunidad. Primero estrelló el balón en un defensor, y después Cidao le despejó el lanzamiento. Conejo tuvo que esperar unos minutos para participar. El guardameta natural de Coín tapó un chut de Changuinha. El intercambio de golpes permitió a uno de los dos contendientes tomar ventaja. En el minuto 9 Emilio Buendía aprovechó un rechace para cruzar el balón al palo largo y colocar el 0-1 en el marcador.

No tardó en replicar el plantel local. Raúl Canto avanzó con potencia hasta acercarse a la frontal y trazar un preciso pase al segundo palo donde entró Nando. El pívot malagueño no falló y empujó el cuero a la red devolviendo la igualdad al electrónico. Burrito sacó a relucir su cualidad para encarar y David Velasco, en su intento de recuperar la pelota, derribó al ala verdiblanco dentro del área. Emilio Buendía se dispuso a lanzar la pena máxima, pero se topó con la intervención de Conejo, que adivinó la trayectoria del esférico. Al final del primer tiempo no se modificó más el resultado (1-1).

En el segundo acto, Moli optó por dar descanso a Conejo y colocar en portería al guardameta del filial Juan Carlos Torres. Los de Juanito recurrieron al disparo exterior, mientras que los guerreros universitarios utilizaron su verticalidad en ataque y la estrategia para buscar el triunfo. Este intercambio de ofensivas se rompió en la fase final. Ramón Vargas realizó una genialidad dentro del área con la que consiguió el hueco necesario para superar a Cidao por debajo de las piernas y colocar el momentáneo 2-1.

El Betis, tras un tiempo muerto, arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y Borja Blanco devolvió las tablas al luminoso con un poderoso lanzamiento exterior.

El BeSoccer CD UMA Antequera sacó de centro, y Miguel Conde avanzó al ataque con decisión para armar la pierna derecha y anotar el definitivo 3-2. El capitán mostró el camino a la siguiente ronda con el tercer tanto, y luego el despliegue de la retaguardia fue clave para contener las últimas acometidas de los verdiblancos.

El triunfo se quedó en el Pabellón Fernando Argüelles. Por ello, el cuadro antequerano estará hoy jueves 26 de noviembre en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se llevará a cabo, a partir de las 17.00 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Esta nueva eliminatoria también se resolverá a partido único entre el 15 y 16 de diciembre.

FICHA DEL PARTIDO:

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo(P), Raúl Canto, Alvarito, David Velasco y Nando. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Alonso, Miguel ©, Alvarito, Álex Fuentes, Cobarro, Javi Amorós, Pablo Muñoz y Ramón Vargas.

Real Betis FS: Cidao (P), Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Burrito y Eric Pérez. También jugaron: Jaime González (P), Borja Blanco, Chaguinha, Chicho, Raúl Jiménez, Bocao y Emilio Buendía.

Goles: 0-1 Emilio Bunedía (9’), 1-1 Nando (10’), 2-1 Ramón Vargas (35’), 2-2 Borja Blanco (36’) y 3-2 Miguel Conde (36’).

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz. Amonestaron a Cobarro por los locales.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del BeSoccer CD UMA Antequera

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos