Así llega tu equipo al parón FIBA

Tanto la Liga Endesa como la LEB Oro detienen su actividad competitiva ante los dos primeros compromisos de la Selección Española, que se medirá a Israel (mañana) y a Rumanía (el próximo lunes), ambos encuentros a las 19:30h.

Por ello, se antoja buen momento para pasar lista y analizar cómo llegan los equipos andaluces a esta cita, habiendo superado el tramo inicial de esta temporada tan atípica.

Liga Endesa

-Unicaja: El conjunto costasoleño es el conjunto que mejor llega a este parón y prueba de ello es, quizá, el hecho de que hasta cuatro jugadores hayan sido llamados por Sergio Scariolo. Es el caso de Francis Alonso, Darío Brizuela, Rubén Guerrero y Alberto Díaz.

En cuanto a la competición doméstica, los de Luis Casimiro están inmersos en una buena racha de resultados y ocupan la séptima plaza, aunque preocupa y mucho el riesgo de contagio de los internacionales que de desplazan estos días para defender a sus respectivos países. En Eurocup, ocupan la primera plaza del Grupo B, con un balance positivo de 6-2.

-Coosur Real Betis: Algo más revueltas estás las aguas en la Avenida de Kansas City, pues el conjunto verdiblanco ha vivido una semana francamente complicada a nivel de despachos. El pasado martes, la directiva bética hacía oficial la destitución del hasta entonces entrenador Curro Segura, que llevó a los béticos a recuperar su lugar en la máxima categoría del baloncesto nacional hace ya dos temporadas.

Algo esperado, pues el equipo ocupa la decimoséptima plaza con un balance de 2-9 y necesitan a todas luces revertir esta situación. Aún no hay sustituto para el granadino en el banquillo (suena Katsikaris) aunque desde la cúpula se señala también al vestuario como culpable de la situación. Para colmo, se ha confirmado la lesión del capitán y también granadino Pablo Almazán, que estará varias semanas fuera por una fractura en el cúbito.

La buena noticia es que queda mucho de competición, por lo que una buena toma de decisiones a tiempo puede solventar un futuro que ahora mismo pinta azul oscuro (casi negro).

LEB Oro

-Coviran Granada: Mejores perspectivas nos llegan desde la segunda categoría del baloncesto español, donde el único representante andaluz ha comenzado la liga como un tiro. 5-1 es el balance de un equipo que solo ha caído ante Lleida y que desde entonces, cuenta sus partidos por victorias más que holgadas. Un proyecto renovado ha devuelto la ilusión tras una temporada pasada que, además de especial por el virus, no tenía muy buena pinta en lo deportivo.

Pablo Pin afronta este parón con tranquilidad. Le viene de perlas para recuperar a algunos jugadores que arrastraban molestias físicas y sobre todo a Ale Bortolussi, que recordamos está confinado en casa tras dar positivo en COVID-19. Tras este parón, los rojinegros se desplazan a Alicante para medirse al líder del Grupo B, en lo que será, sin duda, el partido de la jornada.

Texto: Luis Ruiz

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos