1-2: La UD Almería logra una victoria histórica para llegar a la tercera plaza

Los rojiblancos superan la mejor racha de partidos consecutivos ganando y se sitúan a un punto del ascenso directo

La UD Almería escaló hasta la tercera posición de la Liga SmartBank después de lograr un triunfo histórico ante el Real Oviedo. Los rojiblancos, que sumaron su sexta victoria consecutiva, superaron los mejores registros de estas características de la entidad gracias a un doblete de José Corpas (1-2). De este modo, los almerienses se sitúan a un punto del ascenso directo y a tres del liderato con un partido menos.

Los primeros minutos tendrían ritmo alterno, pero no tardaría la UD Almería en generar más dominio. Al cuarto de hora Sadiq avisó con un remate que atrapó Femenías.

El 0-1 nacería de una acción muy similar a la anterior. Un pase en profundidad a la carrera del propio Sadiq terminó en penalti a favor de la UD Almería. José Corpas se encargó de materializar la pena máxima con un chut potente. Con 0-1 se llegaría al tiempo de descanso.

En el segundo periodo cambiaría el guion, dejando a un Real Oviedo más activo en juego ofensivo. Aún así, José Corpas estuvo a punto de ampliar distancias con un disparo al que respondió de una gran forma el meta asturiano.

Sí encontraría el premio del gol el cuadro local. El esférico llegó a Blanco Leschuk, el cual igualaba la contienda con 25 minutos por jugar. José Gomes reaccionó introduciendo a Lazo y Ricardo Carvalho en detrimento de Villalba y Aketxe.

Con 1-1, el cuadro visitante dio un paso adelante. Los rojiblancos se instalaron en campo contrario hasta el punto de que en el minuto 78 José Corpas recibió un pase entre líneas para acabar definiendo cruzado. Era el definitivo 1-2.

El próximo encuentro para los visitantes será este jueves ante el RCD Mallorca, en el que sin duda será el partido de la jornada.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Oviedo: Joan Femenías, Juanjo, Bolaño, Carlos Hdez, (min 46 Arribas), Mossa, Viti, (min 50 Sangalli), Tejera, (min 81 Javier Mier), Borja Sánchez, (min 90 Samuel Obeng), Edgar González, Nahuel (min 81 Rodri), Blanco Leschuk

UD Almería: Makaridze, Sergio Akieme, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Iván Balliu, Samuel Costa, F. Villalba, (min 69 Lazo), Aketxe, (min 69 Joao Carvalho), José Corpas, (min 89 Pedro Mendes), Manuel Morlanes, Umar Sadiq, (min 83 Petrovic)

Goles: 0-1 min 27 José Corpas (p), 1-1 min 65 Blanco Leschuk, 1-2 min 79 José Corpas

Árbitro: David Gálvez Rascón. Amonestó a Arribas (74′), Juanjo (74′), Borja Sánchez (87′) del Real Oviedo y Samuel Costa (57′), Sergio Akieme (92′), Lazo (94′) de la UD Almería.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial de la UD Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,676SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad