Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

El bailarín granadino Rafael Amargo ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta.

En el marco de la misma, los agentes han arrestado a otras cuatro personas, entre ellas la pareja del coreógrafo, y se están llevando a cabo varios registros, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Rafael Amargo, una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco, ha sido trasladado a la comisaría del Distrito Centro de Madrid para prestar declaración.

El bailarín y coreógrafo granadino iba a estrenar este jueves su nueva obra ‘Yerma’, basada en la obra de Federico García Lorca, en el Teatro La Latina de Madrid.

El bailarín Rafael Amargo, detenido por presunto tráfico de drogas y  organización criminal - AS.com

Desde que debutara profesionalmente a los 16 años y en 1997 estrenara su primer espectáculo, Amargo ha cosechado un sinfín de éxitos y recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas –dos por ‘Amargo’, uno por ‘Poeta en Nueva York’ y otro por ‘El amor brujo’–, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía, entre otros.

MEDALLA DE ANDALUCÍA 2018 Y MEDALLA DE ORO DE LAS BELLAS ARTES

Rafael Amargo, el acento metropolitano de las medallas de Andalucía en el  28F - Ahora Granada

El día 28 de febrero es especial para todos los andaluces, porque se celebra el día de su Comunidad Autónoma, y concretamente los 14 premiados con la Medalla de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla recordarán siempre esta jornada. Aquel año 2018 el bailaor Rafael Amargo, recibía la Medalla de Andalucía por su trayectoria. Con él, también la recibieron la olímpica jugadora de bádminton Carolina Marín, la cantante Niña Pastori o el actor Paco Tous. También -a título póstumo- el humorista Chiquito de la Calzada, como malagueño orgulloso.

Rafael Amargo estuvo rodeado de toda su familia al recibir este reconocimiento de manos de la expresidenta socialista Susana Díaz, y estuvo rodeado de sus hijos Leon y Dante, así como Gennet, una mujer sordo-ciega que le ha acompañó junto al director Miguel Ángel Tobías, que estaba -por entonces- grabando una película sobre ella. Además, tuvo la oportunidad de presentar a los medios a su pareja, Yuko, con quien no dudó en fundirse en un tierno beso ante los fotógrafos. Un año que comenzaba de la mejor manera para el granadino, puesto que ya recibió en febrero la Medalla de Oro a las Bellas Artes de la mano de los Reyes de España.

medallas-gtres

De acuerdo a los cánones y protocolos de entrega de este prestigioso galardón y si se confirma la detención por los cargos que se le imputan al artista granadino deberían solicitarle que devolviera el galardón andaluz. ¿Qué pasará? Esta situación promete capítulos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos