Se constituye la primera asociación estrictamente empresarial de autónomos y empresarios con discapacidad en España

• La Asociación Española de Empresarios y Autónomos con Discapacidad (AEAD) se quiere convertir en la voz reivindicativa de las 54.900 personas con discapacidad que han optado por la inclusión laboral a través del autoempleo según Odismet

“Queremos que no te sientas solo en reivindicaciones y llamamientos a autoridades competentes para lograr una verdadera equidad empresarial y profesional de las personas con discapacidad que optan por el autoempleo y el emprendimiento, así como también queremos reducir la brecha laboral existente entre los trabajadores con discapacidad por cuenta propia y cuenta ajena, que a su vez es tan injusta y discriminatoria”, afirma Antonio Tejada, empresario social y activista que impulsa esta organización junto a otros doce autónomos y empresarios con discapacidad de toda España.

Además la AEAD fue presentada ayer oficialmente en sociedad en el foro económico y financiero ‘CaixaBank Talks Live’ dentro de la charla “Empresa y discapacidad en la era Covid. De la amenaza a la fortaleza” impartida por el propio Antonio Tejada. La Asociación nace para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses de los empresarios o autónomos con discapacidad.  Otros de sus fines será acorralar y perseguir discriminaciones y exclusiones “para desactivarlas cuanto antes y lograr una participación plena y normalizada de nuestro colectivo en el mundo de la empresa y la economía. Ese es nuestro principal objetivo”, explica Tejada.

Según el quinto informe publicado en 2020 por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (Odismet), en la actualidad hay más de 54.900 empresarios y autónomos con discapacidad en España. Debido a las escasas ayudas y atención que se presta a nuestro objetivo, tenemos argumentos suficientes para dar un paso al frente y pedir la palabra para hacer llegar nuestra realidad, demandas y exigencias para cumplir con la ley, “siendo siempre coherentes y equitativos en nuestras peticiones”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos