Una derrota histórica (0-1)

El Granada C.F hace historia al pasar a dieciseisavos de la Europa League por primera vez en su historia. El PSV fue superior a un cuadro andaluz que acumula 2 derrotas seguidas entre Liga y Europa. El Omonia de Nicosia, aliado inesperado.

Nueva derrota del Granada, que acumula 4 partidos de los últimos 5 sin conocer la victoria. Si bien esta es la primera en Europa, lo cierto es que los de Diego Martínez no atraviesan un buen momento y la clasificación pasó, en gran medida, por el gran trabajo previo y por la inesperada victoria del Omonia ante el PAOK, que deja fuera matemáticamente a los griegos.

El Granada de Diego Martínez sorprendió de inicio con Vallejo ocupando el lateral derecho. Le costó mucho entrar en órbita, tanto, que daba la sensación de que los holandeses iban en moto. Salieron con ganas de revancha y con la certeza de que una victoria en Granada les allanaba mucho el camino y se notó. Los holandeses fueron dueños y señores del balón en la primera parte. El Granada, sometido, tuvo una sola ocasión: un cabezazo de Yangel Herrera que golpeó la base del poste. Donyell Malen, tras un pase de la muerte fue el encargado de batir a Rui Silva en el 38′.

En el inicio de la segunda mitad la dinámica fue la misma. El PSV seguía con una marcha más y los laterales mostraban una profundidad y decisión (caso de Max) que resultaban una amenaza constante para la avasallada defensa rojiblanca. Diego movió ficha con media hora por delante, introduciendo a Foulquier y Luis Suárez y el equipo fue otro. Comenzamos a ver la mejor versión del Granada, que por más que lo intentó no estuvo especialmente preciso en los metros finales y no consiguió aprovechar la dinámica que los cambios le dieron. Los holandeses sacaron a relucir las tablas cuando más agobiados estaban y supieron bajarle revoluciones al partido.

Con esta victoria, el PSV consiguió también el pase y queda por decidir para la última jornada quién lo hará como primero de grupo. De momento sería el Granada, pero da la sensación de que no puntuar en Grecia supondría ocupar la segunda plaza. Tiempo hay para cambiar la dinámica y actitud, créanme que sobra.

Ficha técnica:

-Granada C.F: Rui Silva; Vallejo, Duarte, Germán (Foulquier 56′), Neva; Gonalons, Herrera, Luis Milla (Molina 76′); Soro (Luis Suárez 56′), Machís; Soldado (Puertas 83′)

-PSV Eindhoven: Mvogo, Max, Boscagli, Teze, Dumfries (Baumgartl 71′), Sangaré, Rosario, Gotze, Gakpo, Madueke (Zahavi 38′ (Hendrix 88′), Malen.

-Goles: 0-1: Malen (38′).

-Árbitro: Roi Reinshreiber (Israel). Amnestó a Duarte (18′), Germán (27′) y Darwin Machís (75′) y a los visitantes Sangaré (40′) y Götze (61′).

-Incidencias: Jornada 5 de la fase de grupos de la Europa League, disputada en el Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

Texto: Luis Ruiz

Imagen: Granada C.F

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

908FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad