El Ayuntamiento de Cártama inicia la Campaña de Juguetes de Navidad

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama (Málaga) ha organizado la novena Campaña de Juguetes de Navidad, con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables del municipio y hacer que los menores puedan disfrutar de la ilusión de las fiestas navideñas.

En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria, la concejalía ha informado en una nota que financiará la compra de juguetes para los menores de las familias en situación de vulnerabilidad. Para ello, ha abierto un plazo de inscripción para que las personas interesadas puedan formalizar su solicitud.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 18 de diciembre y se formalizará a través de un impreso que se podrá recoger en el Consistorio, en el área de Bienestar Social y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.

En el documento se detallan las condiciones para poder participar en esta campaña. Una vez cumplimentado, las inscripciones se podrán entregar en los registros de entrada del Ayuntamiento y de las Tenencias de Alcaldía; tras lo que el área de Bienestar Social hará las valoraciones pertinentes para seleccionar a las personas beneficiarias de esta iniciativa.

jugando_aprendiendo a jugar_niños_juguetes_navidad_desarrollo  psicomotor_psicologia infantil_juegos_infancia_cubos | UNIDAD DE PEDIATRIA  AVANZADA

CAMPAÑA JUGUETE NO SEXISTA

Desde este área también se ha lanzado, junto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), una campaña relacionada con la compra de juguetes de navidad. Bajo el lema ‘Iguales para Jugar’ busca concienciar del juego y el juguete no sexista y no violento.

Se intenta que la ciudadanía sea consciente de la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juguetes y juegos y favorecer así al desarrollo de comportamientos y actitudes de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

De este modo, la campaña pretende promover una compra responsable de juguetes que transmitan valores igualitarios, de respeto a la diversidad, libres de prejuicios y que potencien la creatividad, el desarrollo de sentimientos y la imaginación.

Para ello, se han preparado un vídeo, un decálogo y carteles con consejos y recomendaciones que se distribuirán por el municipio y se difundirán a través de las redes sociales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos