1-3: Victoria en Rennes y cierre a un año europeo inolvidable

El Sevilla logra con autoridad su primer triunfo en territorio galo con goles de Koundé y En-Nesyri, que hizo doblete

Ya dijo Monchi en la previa que iba a tocar quitarle el balón a un Rennes que se mostraría diferente al de la ida. Dicho y hecho, pues lo de Stephan quisieron la posesión desde el primer momento y propusieron un fútbol muy directo en los primeros compases. Su jugador más peligroso fue Doku, que percutió con verticalidad por la derecha y puso dos pases de gol a Niang. En la primera oportunidad el atacante remató fuera, y poco después obligó a Bono a hacer un paradón y enviar el esférico a córner. El Sevilla reaccionó con un cabezazo de En-Nesyri desviado, pero fue a través del toque cuando logró cambiar las tornas del partido.

Y es que a base de mantener la posesión, los de Lopetegui apaciguaron las ofensivas francesas. Pasada la media hora, un balón colgado al área por Rekik terminó en disparo de Koundé. El francés logró con su golpeo una parábola imposible para Salin, que nada pudo hacer por evitar el 0-1.

Lejos de aminorar el ritmo, el Sevilla FC fue en busca del segundo. Así pues, tras otra gran dejada de Idrissi a Óliver Torres, este último avanzó, buscó el hueco y acabó poniendo un balón medido a la cabeza de En-Nesyri. El marroquí, que se está consagrando como un excelente cabeceador, la puso en el primer palo con violencia para lograr el 0-2. De esta forma se llegó al tiempo de descanso.

Bajó, como era de prever, la intensidad en la segunda parte. El Rennes volvió a querer el balón, pero tampoco le daba para intentar acortar distancias. No les quedaba otra a los franceses que irse con todo arriba, y su falta de pólvora tuvo mayor castigo en una contra a diez minutos para el final. Gran balón en profundidad de Óscar y remate cruzado inapelable de En-Nesyri. 

Antes del pitido final, ya solo daría tiempo para que el Rennes acortase distancias en una acción discutida. Fue de penalti obra de Rutter, después de que el colegiado se desdijera a instancias del VAR y señalase dentro del área una acción que había pitado en la frontal.

Se acaba, en lo que a las competiciones europeas se refiere, un 2020 que será inolvidable por ser el de la sexta Europa League en Colonia. El próximo lunes, los blanquirrojos conocerán el nombre del rival al que se medirán en octavos en el mes de febrero. Están confirmados: Bayern, Manchester City, Liverpool, Dortmund y Juventus, a la espera de lo que ocurra con el PSG-Basaksehir y los duelos de hoy.

FICHA DEL ENCUENTRO

STADE RENNAIS FC: Salin, Traoré, Soppy, Da Silva (Aguerd, minuto 71), Maouassa (Trouffert, minuto 78), Nzonzi, Grenier (Tait, minuto 79), Camavinga, Dalbert, Doku (Gboho, minuto 79) y Niang (Rutter, minuto 70).

SEVILLA FC: Bono, Koundé, Sergi Gómez (Fernando, minuto 76), Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres (Franco Vázquez, minuto 83), Suso (Óscar Rodríguez, minuto 77), Idrissi (Ocampos, minuto 72) y En-Nesyri (Carlos Fernández, minuto 83).

GOLES: 0-1, minuto 32: Koundé; 0-2, minuto 45+2: En-Nesyri; 0-3, minuto 81: En-Nesyri; 1-3, minuto 86: Rutter pen.

ÁRBITRO: Bartosz Frankowski, federación polaca. Amarillas para Traoré, Grenier, Da Silva, Soppy, En-Nesyri y Rekik.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Sevilla FC

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,694SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad