Convocada una caravana de taxis en demanda de ayudas municipales y un «plan de viabilidad»

La Unión Sevillana del Taxi ha convocado para este jueves una concentración de profesionales del sector y una posterior caravana de taxis, en demanda de que el Ayuntamiento hispalense promueva una línea de ayudas municipales a la que puedan acogerse los taxistas ante la nueva crisis fruto de la pandemia, así como en demanda de un nuevo «plan de viabilidad» para este sector.

Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, ha manifestado a Europa Press que la concentración comenzará sobre las 10 horas de este jueves en los aparcamientos localizados junto al centro deportivo San Pablo, tras lo cual se celebrará una caravana de taxis que recorrerá vías como la Ronda del Tamarquillo, las avenidas de Ramón y Cajal, de la Borbolla y de las Delicias, el paseo de Cristóbal Colón y la calle Torneo, en cuyo extremo final concluirá la movilización.

Taxi por Sevilla, precios, información y tarifas subida bajada bandera -  101viajes

Todo ello, para reclamar al Gobierno local del socialista Juan Espadas que articule una línea de ayudas municipales a la que puedan acogerse los taxistas, además de un nuevo «plan de viabilidad» para el sector local del taxi.

Y es que basta recordar que fruto de la nueva crisis y las restricciones contra la pandemia, el calendario de descansos obligatorios vigente en el sector del taxi de Sevilla capital reduce al 33 por ciento de la flota total de vehículos el número de taxis diariamente exentos de descansos forzosos y por tanto susceptibles de poder operar, dada la caída en la demanda de este servicio.

Inmovilizado otro taxi que prestaba servicio sin la revisión obligatoria en  Sevilla

Además, recientemente, Fernando Morales señalaba las «falsas expectativas» despertadas por el Gobierno andaluz con la ayuda directa de 1.000 euros anunciada por la Junta de Andalucía, para trabajadores por cuenta propia o autónomos de los sectores de la hostelería, el comercio, taxis, peluquería y feriales afectados por las restricciones derivadas del nuevo estado de alarma implantado frente a la pandemia, pues «el 75 por ciento» de los taxistas no podrán solicitar tales subvenciones al ser «incompatibles» con las estatales que ya perciben por el cese o reducción de su actividad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad