Los hosteleros lamentan el «peor puente de la Inmaculada de los últimos tiempos» y piden ampliar los horarios

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha manifestado que el recién concluido puente fruto de los días festivos de la Constitución Española y la Inmaculada Concepción ha sido «el peor de los últimos tiempos», con una caída de la facturación del 70 por ciento en el sector respecto a estas mismas fechas de años pasados, como consecuencia de las restricciones que pesan sobre la actividad hostelera para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Luque ha señalado limitaciones como la obligación de cerrar los locales a las 18,00 horas de cada jornada, –está permitida la venta de comida para llevar hasta las 21,30 horas–; la restricción del aforo interior de bares y restaurantes hasta un máximo del 30 por ciento o la prohibición de salir del término municipal de residencia salvo para motivos laborales, académicos o sanitarios.

Y es que en tales circunstancias, «es prácticamente imposible facturar y salvar los negocios», a lo que se suma que los empresarios comprueban, según ha asegurado, que tras el cierre de los locales de hostelería a las 18 horas, «el público se marcha y sigue la fiesta en los pisos privados, donde no hay ningún tipo de control» en materia de cumplimiento de las prevenciones.

Manifestación Hostelería Sevilla La hostelería se echa a la calle para  exigir ayudas a fondo perdido

En ese sentido, después de que tras las restricciones generales en Andalucía la tasa sevillana de contagios haya bajado a 128,4 casos por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días (había superado los 500), Antonio Luque ha defendido que «la hostelería es un lugar seguro y es parte de la solución», considerando que los datos que reflejan una caída en el número de contagios deberían conducir a «que se amplíen los horarios, la movilidad y el aforo» para la actividad hostelera.

«Hay en juego muchos puestos de trabajo y hay muchos negocios a punto de echar el cierre», ha aseverado el presidente de los empresarios hosteleros sevillanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad