La Diputación de Córdoba apoya la labor de investigación del Instituto Español de Ciencias Histórico Jurídicas

La Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil firma un convenio de colaboración con esta entidad

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, muestra su apoyo a la labor de investigación del Instituto Español de Ciencias Histórico Jurídicas, con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de diferentes actividades durante el presente año.

El delegado del área en la institución provincial, Rafael Llamas, ha destacado que “estas actividades son de carácter científico y de difusión, en las que destaca la participación de un elevado número de especialistas en la materia; y cuyo desarrollo ha estado marcado este año por la situación de la pandemia de la covid-19”.

Finalmente, Llamas ha reiterado que “con este tipo de iniciativas, la Diputación favorece, a través de la adquisición de conocimiento, la toma de decisiones inclusivas, participativas y representativas; y la ciudadanía adquiere mayores cuotas de responsabilidad y protagonismo en la toma de decisiones públicas”.

Así, en el marco de este convenio, se ha realizado el libro Tratamiento de las Drogodependencias en Andalucía: aspectos penales y criminológicos, de Miguel Ángel Martín, en el que se hace un estudio detallado de esta materia, que aborda, desde la normativa y conceptos básicos, hasta un análisis estadístico de investigación, pasando por los recursos de la comunidad autónoma andaluza y el proceso de atención al drogodependiente.

Por otro lado, se ha editado el libro El Derecho al alcance de todos, en una versión más actual y en formato de audio. El diputado ha señalado que “esta obra pretende ser un recurso para aquellos jóvenes que se acercan al estudio del derecho, y también para la ciudadanía en general”.  A través de ocho audios, se abordan cuestiones relacionadas con el Derecho de Familia, tales como crisis matrimoniales, patria potestad, pensión compensatoria, custodia compartida y violencia de género, entre otras.

Ambas publicaciones serán distribuidas entre las bibliotecas y agentes sociales correspondientes, y al mismo tiempo se pondrán a disposición de la ciudadanía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

908FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad