Palma frena el subidón de Coviran

Primera derrota en casa del conjunto rojinegro que acusó en demasía las bajas. Ni Christian Díaz, ni Manu Rodríguez ni Borto pudieron participar. Palma, que andaba necesitado, coge aire.

Ha durado poco la alegría del liderato conseguido en Alicante, pues el Coviran Granada cayó en la tarde-noche de ayer 63-70 ante Palma, lo que supone la segunda derrota de la temporada, en un partido en el que los de Pablo Pin llegaron con numerosas bajas y en el que fueron a remolque durante todo el encuentro.

Desde el inicio, Palma salió con una marcha más a nivel de intensidad y buscaron desgastar al conjunto local, forzando varias pérdidas para ponerse por delante. Sin embargo, el gran trabajo de hombres como Joan Pardina nivelaron la balanza, llegando al final de los primeros 10 minutos con el encuentro empatado a 16.

Un 0-8 de parcial fue la carta de presentación de los baleares en el segundo cuarto, que posteriormente aumentaron la ventaja hasta los 12 puntos. Bamba Fall tiró de casta en la zona y junto con un muy tocado Thomas Bropleh consiguieron disminuir la diferencia hasta los 6 puntos.

Tras el paso por las duchas la dinámica continuó y volvieron los 12 de ventaja para los visitantes. Hubo reacción local, liderada por Alex Murphy, pero apareció Harrell para, con 4 puntos, encarar el último cuarto con 43-51.

En el último cuarto, Coviran Granada tiró de casta y consiguió igualar el partido a 52. Un esfuerzo casi sobrehumano que Palma supo aprovechar, con un excelente Jacobo Díaz liderando en ataque a los suyos. Hubo emoción al final, pues los rojinegros se pusieron a solo 3 puntos en los últimos minutos. Sin embargo, dos antideportivas terminaron de decantar la balanza.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Alex Murphy 11, Germán Martínez 4, Lluís Costa 9, Joan Pardina 6 y Bamba Fall 14 – quinteto titular – Thomas Bropleh 14, Gonzalo Bressan 0 y David Iriarte 5.

Palmer Alma Mediterrànea Palma: Pol Figueras 2, Karamo Jawara 4, Mc Donell 10, Jacobo Díaz 15 y Kristian Kullamae 14 – quinteto titular –  Milan Suskavcevic 2, Sergi Huguet 2, Hakan Gerke 0 y Ronnie Harrell 21.

Parciales: 16-16, 13-19, 14-16 y 20-19.

Árbitros: Ángel Albacete, José Antonio Pagán y Sergio Ortiz. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Karamo Jawara en el minuto 39 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada.

Texto: Luis Ruiz

Imagen: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

892FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,005SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad