Prevaleció la efectividad local en Vigo

El Cádiz tuvo sus opciones para que el marcador fuese otro, pero el Celta dinamitó el partido en el tramo final del primer acto convirtiendo cada ocasión que tuvo

La dupla Iago Aspas y Nolito no tardaron en dejar claro cuáles eran sus intenciones: detener el buen momento cadista. A las primeras de cambio abrieron el marcador en una sensacional jugada de ataque en la que ambos se asociaron con gol final de Nolito.

Los amarillos vieron alterado su tradicional guion de partido y se pusieron el traje de faena. Iván Alejo tuvo un centrochut escorado con la izquierda que obligó al meta vigués a palmear a córner.

El saque de esquina trajo la mejor ocasión del partido para los amarillos. Fali peinó hacia atrás y en el corazón del área Negredo cabeceó para ponerla lejos del portero, pero la pelota se estrelló en el palo.

El Celta veía que el partido se podía complicar. Por ello, los jugadores gallegos buscaban siempre a Iago Aspas para ofrecer salida de balón. Y lo hizo con un pase vertical entre líneas para habilitar a Santi Mina en un mano a mano con Ledesma, el cual acabó derribando al delantero celtiña. Penalti que transformó el propio Aspas.

El príncipe de las Bateas volvió a aparecer para servir atrás un esférico que conectó de primeras Fran Beltrán. El cuero golpeó en la rodilla de Marcos Mauro y quedó muy lejos del alcance de Ledesma, que únicamente pudo hacer la estatua. En la siguiente acción el Celta hizo sangre con el cuarto gol, pues Brais Méndez cabeceó un centro pasado de Dennis Suárez.

Ya en la reanudación, de nuevo Iago Aspas se mostró como el futbolista más entonado del partido. El habilidoso atacante estrelló un balón en el palo y poco después vio portería, pero el gol fue anulado por fuera de juego. 

El ADN cadista impedía a los amarillos rendirse. El Cádiz CF tenía la esperanza de acortar distancias y demostrar que el marcador podía ser otro, pero finalmente el tanteo no se alteró en la segunda mitad.

Sin tiempo que perder, el Cádiz CF debe afrontar un nuevo compromiso en tierras gallegas ante el Ribadumia, encuentro correspondiente a la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO:

Celta de Vigo: Ruben Blanco, Olaza Aidoo, Araújo, Hugo Mallo, Tapia, (Baeza, 66’), Brais, (Fontán, 76’), Denis, (Okay, 66’), Nolito, (Lautaro, 76’), Mina, (Fran Beltrán, 33’), Aspas.

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Marcos Mauro, Fali, Espino, (Pombo, 46’), Jonsson, (Garrido, 68’), Álex Fernández, Perea, Iván Alejo, (Jairo, 46’), Álvaro Giménez, (Malbasic, 68’), Negredo, (Lozano, 68’).

Goles: 1-0 min 6 Nolito, 2-0 min 30 Aspas (p), 3-0 min 42 Fran Beltrán, 4-0 min 45 Brais

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear) y Gil Manzano (comité extremeño) en el VAR. Mostró amarilla a Denis Suárez (53’), Araujo (56’) por parte del Celta y a Marcos Mauro (57’) por el Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de LaLiga Santander y celebrado en el Estadio ABANCA Balaídos.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Cádiz CF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos