Andalucía hará test a los profesores tras la Navidad para garantizar un ‘regreso seguro a las aulas’

La Junta de Andalucía ha anunciado que se realizará test del coronavirus al personal docente y no docentes de los centros educativos andaluces tras las vacaciones navideñas para garantizar un regreso “seguro” a las aulas.

Así lo ha anunciado el consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha detallado que se está trabajando con la Consejería de Salud para garantizar esa vuelta “segura” a las aulas tras las fiestas de Navidad, con todas las medidas que se tengan que adoptar.

En este sentido, se ha decidido realizar test a todos los docentes y personal no docente, lo que, sin duda, “un desafío logístico que afrontamos con toda la responsabilidad, que tiene que ser compartida por todos los profesionales que forman parte de la comunidad educativa”, según ha dicho Imbroda.

Ha puesto de manifiesto que, según los datos que le ha facilitado Salud, el 99,2 por ciento de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus en este momento, lo que permite decir que “prácticamente nuestros centros educativos están libres de Covid”.

Coronavirus | Los profesores comienzan a preparar el curso

Ha agradecido la coordinación de la Consejería de Salud con todo el equipo de Educación, que está produciendo que nuestros centros educativos sean probablemente los lugares “más seguros” para que alumnos y personal docente y no docente estén desempeñando sus tareas, con todas las medidas de seguridad.

Asimismo, Javier Imbroda ha destacado el comportamiento “modélico del alumnado” andaluz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos