Esfuerzo encomiable para obtener el pase a los cuartos de final (4-3)

BeSoccer CD UMA Antequera se clasifica para la eliminatoria previa de la Final Four de la Copa del Rey dejando por el camino al actual líder de Primera División

Palma Futsal se presentó en el Pabellón Fernando Argüelles con el cartel de uno de los equipos favoritos al título copero. Más aún con el rendimiento que viene demostrando en Liga, donde marcha en primera posición. Fruto de ese favoritismo, el cuadro balear logró cortar las esperanzas locales con un tempranero tanto de Diego Nunes. El brasileño fusiló la portería con un potente zurdazo.

Aproximadamente 60 segundos después del 0-1, Joaki culminó en el segundo palo un pase de Miguel Conde para devolver la igualada a la contienda. El 2-1 tuvo la firma de Álex Fuentes. El ala madrileño finalizó un veloz contraataque conducido por Alvarito. La afición, que volvía al pabellón antequerano, disfrutó de lo lindo con su equipo. El tercer tanto fue obra de David Velasco. El jugador local dirigió a la red un balón botado desde la banda por Alvarito. Al descanso se llegó con 3-1 en el electrónico.

Los de Antonio Vallido entraron bien en la segunda parte. En el minuto 23 Joao finalizó una acción de estrategia con un zurdazo dentro del área (3-2). A partir de esta diana, Vilela buscó castigar la posición de cierre. El jugador foráneo lo intentó una y otra vez, pero la defensa del conjunto verde lo tuvo muy controlado. Además, dónde no llegaba la defensa aparecía un muy certero Yiyo.

Los baleares, ante la imposibilidad de igualar la contienda, arriesgaron con ataque de cinco. La retaguardia antequerana contuvo todas las ofensivas, e incluso Alvarito subió el 4-2 al electrónico aprovechando que la portería estaba desguarnecida. La nota negativa fue la expulsión por roja directa de Cobarro. El ala-pívot murciano se vio obligado a cortar un contragolpe con una entrada por detrás. Esta sensible baja supuso inferioridad numérica para Antequera. Ataque de cinco en Palma y tres defensas en Antequera, lo que se tradujo en el 4-3.

Lolo y Mati Rosa estrellaron sendos balones en el poste, mientras que Joao probó fortuna con varios disparos demasiado cruzados. El sonido de la bocina se hizo de esperar, pero una vez producido supuso una inyección de felicidad para cada uno de los miembros del BeSoccer CD UMA Antequera. En el sorteo de cuartos de final habrá grandes equipos del panorama nacional, y solo quedará saber cuál de ellos se medirá a los malagueños.

FICHA DEL PARTIDO:

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Óscar, David Velasco y Joaki. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo”(P), Rafael Bernet Bermúdez “Fali”, Nando, Alvarito, David Velasco, Álex Fuentes, Cobarro, Pablo Muñoz y Ramón Vargas.

Palma Futsal: Fabio (P), Tomaz, Lolo, Diego Nunes y Mati Rosa. También jugaron: Carlos Barrón (P) ©, Hamza, Joao, Rafa López, Marlon, Allan, Claudino, Gordillo y Vilela.

Goles: 0-1 Diego Nunes (2’), 1-1 Joaki (3’), 2-1 Álex Fuentes (6’), 3-1 David Velasco (11’), 3-2 Joao (23’), 4-2 Alvarito (36’) y 4-3 Lolo (39).

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a Nando y roja directa a Cobarro por los locales y a Diego Nunes y Allan por los visitantes.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del BeSoccer CD UMA Antequera

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos