Suspendida oficialmente la Feria de Sevilla 2021

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado este jueves la suspensión de la Feria de Abril de 2021 ya que no se darían las circunstancias necesarias que garantizan la seguridad sanitaria de los ciudadanos para su celebración, teniendo en cuenta que se prevé que en ese momento sólo un 30 por ciento de la población esté inmunizada ante la Covid-19, «lejos» de la inmunidad necesaria para las importantes concentraciones de personas que se producen en las Fiestas de la Primavera.

«Desgraciadamente se confirman nuestros pronósticos y expectativas», ha dicho Espadas, que ha comunicado esta situación a los portavoces de los grupos políticos tras haber mantenido una reunión con el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, quien le ha trasladado, tal como él mismo ha explicado este jueves, que no se prevé para Semana Santa o Feria una seroprevalencia que permita «bajar la guardia».

A partir de ahora, el gobierno municipal y los representantes de los grupos políticos iniciarán reuniones con los sectores más afectados económicamente por esta suspensión por segundo año consecutivo para analizar cómo establecer medidas que puedan servir de apoyo y «con el objetivo de minimizar el impacto» de la situación.

Última hora coronavirus | Madrid no cierra en Navidades y Sevilla anula la Feria  de Abril

El regidor había acordado meses atrás con la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria, la celebración de una reunión en diciembre para analizar la situación de la pandemia originada por el coronavirus y las previsiones a futuro de la vacunación, ya que este mes se establece como límite para que dé tiempo a realizar las contrataciones y montajes necesarios para organizar un evento de la magnitud de la Feria de Abril. En este sentido, la situación difiere del momento en que se decidió el cambio de fecha y posterior suspensión de la feria de 2020 ante el estallido de la pandemia, ya que las contrataciones estaban realizadas y las infraestructuras con su montaje avanzado.

En la reunión mantenida entre Espadas y Aguirre el miércoles, tal como señala el Ayuntamiento en un comunicado, previa a la adopción de esta decisión, se evaluó la proyección en cuanto a las cifras de seroprevalencia durante 2021 ante el inicio inminente de la campaña de vacunación. De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, actualmente hay un nivel de inmunidad ante la Covid-19 en la ciudad del 8,9 por ciento y se espera que para los meses de marzo y abril se aproxime al 30 por ciento, «por lo que se situaría aún lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo en las fechas de las Fiestas de la Primavera».

La Feria de Abril, suspendida por segundo año consecutivo

«Con esta previsión, no se dan las condiciones para que Sevilla celebre un evento como la Feria de Abril en el Real con grandes concentraciones y con imposibilidad de mantener todas las medidas de seguridad. Es incompatible esta celebración, tal como la entendemos los sevillanos, con el mantenimiento de la distancia social, las mascarillas entre otros elementos necesarios», recalca Espadas. Por tanto, dentro de las competencias municipales, el gobierno de la ciudad ha decidido su suspensión ya que «no se dan las condiciones para que se celebre en 2021».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad