El ayuntamiento de Almonte ‘usará el Ejército si es necesario’ para frenar las aglomeraciones en el Rocío

La alcaldesa de Almonte ha hecho este viernes un llamamiento a la responsabilidad personal para que todas las personas que vengan al municipio a pasar estas fechas navideñas respeten las medidas anticovid y prioricen en las celebraciones la necesidad de evitar contagios.

En declaraciones efectuadas a los medios tras la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes en la casa consistorial almonteña, la alcaldesa ha indicado que «el Ayuntamiento de Almonte tiene una gran preocupación» por cómo la nueva medida de restablecer la movilidad entre las provincias en Andalucía puede afectar al aumento de los contagios del covid-19 en el municipio, fundamentalmente en El Rocío, porque es «un lugar donde acuden todos los años muchas personas de otras provincias para pasar tanto la Nochebuena como el Fin de Año».

Por ello, hace unos días que la entidad municipal se puso en contacto por escrito con la Subdelegación del Gobierno en Huelva, para solicitar apoyo y refuerzo de la Guardia Civil, e incluso del Ejército si hiciera falta como medida disuasoria.

Paralelamente, ha enviado escrito a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para pedir un apoyo de la Policía Adscrita, y trasladarles «la preocupación porque no haya un servicio médico en estos días en El Rocío», ha asegurado la alcaldesa.

La medida siguiente ha sido la convocatoria con carácter urgente de una Junta Local de Seguridad extraordinaria, que ha tenido lugar hoy, jueves 18 de diciembre, y en la que han participado representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Adscrita, Guardia Civil y Policía Local, además de Protección Civil de Almonte. Castellano Domínguez ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento por el acuerdo alcanzado de montar un dispositivo especial para las Navidades en el municipio, fundamentalmente en El Rocío pero también en Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío y, por ello, «son muchas las personas que se van a desplazar hasta aquí para ver a la patrona almonteña».

[Img #266572]
Junta Local de Seguridad de Almonte. / Europa Press

Un elemento importante del dispositivo va a ser la coordinación entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte, y por tanto entre la Guardia Civil, la Policía Adscrita y la Policía Local de Almonte, contando con el apoyo de Protección Civil de Almonte, que se encargará de hacer servicios de megafonía con un vehículo para recordar las normas de obligado cumplimiento. A comienzos de la próxima semana se definirán con detalle los refuerzos de seguridad y medidas de vigilancia que se van a llevar a cabo.

Por último, la alcaldesa ha lanzado un «mensaje de tranquilidad» a los vecinos, de manera que «estén seguros de que va a haber seguridad y van a estar protegidos«. Y por otra parte ha apelado a la responsabilidad ciudadana individual para que sean «estas fiestas tan entrañables de otra manera distinta porque este año es distinto». «Hay que disfrutar, salir, pasear, pero hay que tener sobre todo responsabilidad y sentido común», ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,677SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad