Victoria copera en A Senra

El Cádiz CF venció claramente a un combativo Ribadumia con goles de Garrido y Malbasic

El Cádiz Club de Fútbol estará este viernes en el bombo del sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa de SM el Rey tras superar al CD Ribadumia por 0-2 en un partido celebrado en el campo de A Senra. Garrido y Malbasic hicieron los goles cadistas.

El conjunto amarillo se impuso en un duelo que dominó de principio a fin. Álvaro Cervera hizo lógicas variaciones con respecto a la competición regular y dispuso de un once en el que la mayoría de los jugadores tenían acumulada una carga menor de minutos. 

Los cadistas fueron entrando poco a poco en el partido, hasta el punto de terminar acosando al CD Ribadumia a lo largo del primer acto. Las ocasiones más claras fueron para Malbasic, Pombo y Lozano. 

El primer gol fue obra del capitán Jon Ander Garrido. El centrocampista vasco entró con todo desde atrás y cabeceó un centro colgado al área que previamente había sido prolongado por Lozano. Con 0-1 se llegó al tiempo de descanso.

El inicio del segundo acto trajo consigo una ocasión muy clara para el conjunto amarillo. Penalti a favor de los cadistas que fue chutado por Malbasic, pero el meta Pazos lo cazó abajo con una enorme estirada. Los locales tuvieron sus mejores minutos a partir del penalti errado, acercándose al área visitante con un disparo desviado de Cheri.

Del posible 1-1 se pasó al definitivo 0-2. Malbasic resolvió por bajo un mano a mano con el meta Pazos. 

El Ribadumia, que fue un digno rival, plantó cara al conjunto amarillo en el tramo final del partido. Su delantero Charles tuvo las mejores ocasiones para acortar distancias, concretamente dos. En la primera su disparo se marchó fuera, y en la segunda atrapó David Gil con seguridad. 

Con el pitido final se puso punto y final a un envite que deja al Cádiz CF clasificado para la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO:

CD RIBADUMIA: Roberto Pazos, Santi, Miguel Vázquez, Carlos, Javi Domingo, Cheri, (Brais, 56’), Óscar, (Giraldez, 65’), Fran Fandiño, (Diego Lorenzo, 71’), Monchito, (Oscar Martínez, 56’), Charles, Hugo Soto

CÁDIZ CF: David Gil, Akapo, Cala, Alcalá, Baró, Garrido, Bodiger, (Jonson, 41’), Salvi, Pombo, (Jairo, 74’), Malbasic, (Álvaro Giménez, 88’), Lozano, (Nano, 74’). 

GOLES: 0-1 min 33 Garrido, 0-2 min 52 Malbasic

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes. Mostró amarilla a los locales Santi y Domingo.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Cádiz CF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos