La UD Almería vende muy cara su derrota

El cuadro almeriense tuvo contra las cuerdas al Espanyol, pero terminó cayendo de penalti en la recta final

El conjunto dirigido por José Gomes comenzó el duelo con personalidad, buscando la portería de Diego López. Sin embargo, sería el RCD Espanyol el primero en golpear tras una genialidad de Raúl de Tomás. El delantero local superó a Makaridze con un disparo directo desde el centro del campo.

Con 1-0 en contra la UD Almería incrementó su dominio. Los rojiblancos se adueñaron del esférico en zona ofensiva, trenzando numerosas jugadas bien defendidas por el cuadro catalán. Sin embargo, Sadiq rozó el empate al conectar un golpeo que se estrelló contra el palo antes de marcharse fuera.

Los indálicos prolongarían su superioridad en el segundo acto. Tanto fue así, que un centro de Akieme se convirtió en penalti al tocar en la mano de un defensor. José Corpas sería el encargado de igualar la contienda, logrando su octavo gol de la temporada.

El 1-1 dio más libertad a la UD Almería, que intentaría una y otra vez generar peligro sobre la meta contraria. La escuadra almeriense rozó el 1-2 tras un cabezazo de Sadiq, pero Diego López evitó la remontada con una gran estirada.

RCD Espanyol y UD Almería no se guardaron nada, en lo que fue un segundo acto de poder a poder. No obstante, el atrevimiento de los visitantes fue castigado con el definitivo 2-1. El colegiado señaló penalti de Cuenca sobre Fran Mérida. Raúl de Tomás no perdonó desde los once metros.

El marcador no se movería más y los rojiblancos se marcharon del RCDE Stadium con la sensación de que merecieron mejor premio. Con la derrota la UD Almería queda en tercera posición a tres puntos del ascenso directo y cuatro por debajo del liderato. Los almerienses retornarán a la competición recibiendo a la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ya en 2021.

FICHA DEL PARTIDO:

RCD Espanyol: Diego López, David López, (min 75 Cabrera), Oscar Regaño, Adrià Pedrosa, Lluís López, Keidi Bare, Puado, (min 85 Pol Lozano), Embarba, (min 75 Wu Lei), Darder, (min 62 Fran Mérida), Raúl de Tomás, Melendo, (min 62 Melamed)

UD Almería: Makaridze, Iván Balliu, Jorge Cuenca, Sergio Akieme, Nikola Maras, Manuel Morlanes, (min 89 Juan Villar), Samuel Costa, (min 89 Fran Villalba), Lazo, (min 81 Ramazani), José Corpas, (min 89 Robertone), João Carvalho, Umar Sadiq

Goles: 1-0 min 9 Raúl De Tomás, 1-1 min 51 José Corpas (p), 2-1 min 84 Raúl de Tomás (p)

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. Amonestó a Darder (25′) del RCD Espanyol de Barcelona y Iván Balliu (44′), José Corpas (83′) de la UD Almería.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial de la UD Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos