Diputación de Granada financia la compra de un vehículo para la recogida de residuos en Órgiva

La institución pone al alcance de este municipio la última tecnología disponible en el mercado, que prestará el servicio de recogida de basuras a una población de 5.725 habitantes

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal, ha financiado en parte la adquisición de un vehículo para la recogida de residuos en Órgiva. Este vehículo está equipado con la última tecnología y renovará el equipamiento actual, facilitando al municipio el ahorro en los gastos derivados del mantenimiento, y, sobre todo, mejorando el servicio de recogida de residuos a una población de 5.725 habitantes.

Esta mañana ha tenido lugar la recepción del vehículo en el municipio de Órgiva, en un acto que ha reunido a la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángelez Blanco, y el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana.

Fernández ha destacado que uno de los objetivos de la Diputación es “asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de competencia municipal” y ha señalado que la institución “pretende contribuir a la dotación de una infraestructura adecuada para la prestación del servicio público de recogida de residuos municipales, siempre que dicha prestación se realice mediante gestión directa”.

La diputada ha informado que “la Diputación ha colaborado con Órgiva tanto técnicamente, a través de la asistencia técnica para la adquisición del vehículo, como económicamente, financiando el 42% del coste del camión”, lo que equivale a 72.600 euros de un total de 173.200 euros.

Este vehículo, de 18 toneladas de peso, pasa a renovar uno de los dos que conforman el parque del servicio de recogida de residuos en esta mancomunidad, con lo que se generará de manera inmediata un ahorro importante en el coste de mantenimiento del vehículo, además de una mejora para los ciudadanos en la prestación del servicio esencial de recogida de residuos.

Por su parte la diputada de Asistencia a Municipios, y anterior alcaldesa de Órgiva, ha recordado que la sustitución del camión era una “demanda de hace tiempo” de los vecinos y vecinas, “que finalmente se ha conseguido”, por lo que ha felicitado al Ayuntamiento.

Por último, el alcalde ha agradecido la colaboración de la Diputación y el trabajo de la anterior corporación, ha reconocido el trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente y ha señalado que “es una mejora más para el pueblo y para la recogida de basuras”,

Desde el área de Medio Ambiente de la Diputación han avanzado que a lo largo del año 2021 se espera poder recepcionar otros 3 camiones y 13 dumperes de apoyo a la recogida de residuos, con una inversión por parte de la Diputación de Granada de 486.000 euros, que modernizará la recogida de residuos de 22.500 personas, vecinos de 16 pequeños municipios de la provincia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,703SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad