El Sevilla FC tumba al Valencia CF en Mestalla

Los blanquirrojos dominaron al conjunto valencianista durante la mayor parte del partido, encontrando premio tras el gol de Suso en la recta final

Una primera mitad en la que el Sevilla FC salió dominando el esférico y metiendo al Valencia CF en campo propio. Los blanquirrojos llegaban con cierta claridad a zona de tres cuartos, pero sin llegar a generar excesivo peligro sobre la portería de Jaume. Jordán, Ocampos y Suso lo intentaron con lanzamientos lejanos, pero ninguno de ellos logró inquietar al guardameta local. 

Con el paso de los minutos el conjunto de Javi Gracia empezó a sacudirse el control territorial sevillista, conduciendo un par de contragolpes que supo frenar bien la zaga hispalense. En este tramo de encuentro el Valencia CF dispuso de las dos oportunidades más claras. Primero Gayá golpeó con su zurda algo escorado, obligando a Bono a despejar de puños. Por su parte, Cheryshev probó fortuna con un lanzamiento que Bono tuvo que rechazar desde el punto de penalti. 

El primer cuarto de hora tras la reanudación fue de alternativas para ambos conjuntos. Cheryshev tuvo en sus botas el primer gol, pero volvió a toparse con Bono. Suso lo intentó desde fuera del área, pero el esférico acabó en saque de esquina rechazado por un defensa.

Avisó de manera muy importante En-Nesyri, que remató un centro de Aleix Vidal y puso en serios aprietos a Jaume. Los blanquirrojos no pararon ahí, y lograrían el 0-1 tras una magnífica jugada individual de Suso. El gaditano frenó en la frontal del área, recortó a la zaga valencianista y sacó un potente disparo que terminó en el fondo de las mallas.

Supieron los hispalenses contener muy bien los últimos intentos locales, controlando perfectamente el esférico y terminando de agotar al Valencia. Munir pudo poner el broche definitivo en una jugada ensayada, pero su toque se marchó por encima del larguero.

Con dicho triunfo, el Sevilla FC regresa a la senda de la victoria tras empatar el pasado fin de semana ante el Real Valladolid. En una semana será el Villarreal CF el que visite el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un duelo clave por la Liga de Campeones. 

FICHA DEL ENCUENTRO

VALENCIA CF: Jaume, Mangala, (Manu Vallejo, minuto 83), Paulista, (Guillem Molina, minuto 16), Diakhaby, Wass, Gayá, (Álex Blanco, minuto 68), Soler, Cheryshev, (Musah, minuto 68), Jason, Guedes, Maxi Gómez

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, (Aleix Vidal, minuto 68), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán, (Gudelj, minuto 85), Óscar, (Rakitic, minuto 68), Ocampos, Suso, (Munir, minuto 85), De Jong, (En-Nesyri, minuto 58).

GOLES: 0-1 min 80 Suso

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, comité madrileño. Amarillas para Wass, De Jong, Soler, Guillem Molina y Jordán.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Sevilla FC

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos