Patricia Rueda se une a las demandas de la hostelería y teme 15.000 bajas laborales

La diputada echa en falta que el Gobierno acceda a hacerse cargo de las ayudas directas porque «con ello se generará, una vez más, desigualdad entre los hosteleros que la sufrirán en base a la región en la que vivan».

La diputada de VOX por Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo, Patricia Rueda, se ha unido a las demandas que ha realizado el sector de la hostelería sobre el Plan de Rescate del Gobierno, y lo ha calificado de «insuficiente» al «alejarse de las ayudas que demanda el sector, «empleo y liquidez», y de lo que hacen países europeos como Francia, Alemania e Italia. Además, advierte de que, en Málaga, «se podría acabar con uno de cada tres negocios y con 15.000 puestos de trabajo sólo en la capital».

La diputada recuerda que el Grupo Parlamentario VOX propuso un plan de empleo y liquidez el 31 de marzo. Según explica, «sin liquidez no pueden mantener sus negocios abiertos, ni pagar impuestos, deudas y proveedores». «Sin liquidez no logran mantener a sus trabajadores», matiza.

Desde que comenzó la pandemia, la diputada malagueña ha trasladado las demandas de los hosteleros al Congreso: una moratoria automática, con ampliación de los periodos de carencia de la devolución de los principales créditos; la modificación de la regulación de alquileres; extender, como mínimo hasta junio de 2021, los ERTES, entre otras.

La diputada echa en falta que el Gobierno acceda a hacerse cargo de las ayudas directas porque «con ello se generará, una vez más, desigualdad entre los hosteleros que la sufrirán en base a la región en la que vivan». «La mejor política social es el empleo», insiste.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos