Una victoria soberbia (71-78)

El Coviran Granada regresó a la senda de la victoria en el primer partido de la segunda vuelta. Tras dos derrotas consecutivas y de nuevo con muchas mermas, un tercer cuarto espectacular sirvió para batir a un combativo Huesca.

Victoria importante de Coviran Granada que regresa de esta manera a la senda victoria tras dos derrotas seguidas con las bajas como protagonistas. Los de Pin no contaban con Lluís Costa ni con Christian Díaz, por lo que la rotación volvía a ser muy corta. Aunque hubo momentos de dudas, un tercer cuarto para la historia provocó una inercia que le dio la victoria a los rojinegros.

Empezó muy bien Levitec Huesca, mostrando acierto tanto interior como exterior y llevó la iniciativa en el marcador. Los fichajes de Coviran, Alex Murphy y Bropleh mantuvieron a Coviran a una distancia prudencial, salvable. Se llegó al final del primer cuarto 21-16.

David Iriarte irrumpiría en el segundo cuarto (fue el mejor de Coviran), para acercar al equipo a un Huesca que, sin embargo, mostró un grandísimo acierto exterior en este periodo. Los altoaragoneses detectaron el conato de remontada y unido a algunas pérdidas de balón granadinas se llegó a descanso con 39-30.

No sabemos qué le dijo Pablo Pin en el vestuario a sus jugadores, pero lo que si que está claro es que el equipo salió con el mono de trabajo puesto y fue un vendaval. El aumento de la intensidad defensiva y el gran acierto en ataque de los rojinegros supusieron un parcial de 0-14, con un David Iriarte estelar. Van Oostrum quiso recortar distancias pero unos buenos minutos de Pardina hicieron que se llegara al último cuarto 48-55.

En el último cuarto y como era de esperar, el conjunto local apretó los dientes y firmaron un parcial que hacía dudar a la hinchada granadina. Los tripes de Urdiain y Mackenzie obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto y fue entonces cuando apareció de nuevo el MVP del partido: David Iriarte. Unas buenas acciones en defensa y un triple sobre la bocina, tumbaron las opciones oscenses y le dieron a Coviran su séptima victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Levitec Huesca: Kimbal Mackenzie (13), David Cubillán (14), Ander Urdiain (9), Willesley Butler (13) e Ignacio Rosa (4) – quinteto titular – Emmanuel Omogbo (0), Jacob Round (0), Jorge Lafuente (6), Luis Parejo (2) y Van Oostrum (10).

Coviran Granada: Germán Martínez (), Thomas Bropleh (16), Joan Pardina (7), Alex Murphy (9) y Bamba Fall (10) – quinteto titular – David Iriarte (15), Alejandro Bortolussi (9), Gonzalo Bressan (0) y Manu Rodríguez (5).

Parciales: 21-16, 18-14, 9-25 y 23-23.

Árbitros: Germán Morales, José María Terreros y Jorge Caamaño. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca sin espectadores.

Texto: Luis Ruiz

Imagen: David Martínez

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos