El ayuntamiento de Málaga refuerza la vigilancia durante la Nochevieja

Un total 35 agentes, reforzarán el operativo de vigilancia desde las 23:00 hasta las 08:00 horas del día 1 de enero Se establecerán controles de alcoholemia, drogas y estupefacientes a lo largo de la tarde, noche y madrugada del 31 al 1, en diferentes puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga, como cada año, a través del Área de Seguridad, pondrá en marcha un dispositivo policial de refuerzo de seguridad desde las 23:00 horas del 31 de diciembre a las 08:00 del 1 de enero de 2021. Se trata de un dispositivo cuyo objetivo es hacer cumplir las normativas, este año mucho más específicas y restrictivas con motivo de las normas anti-COVID19, con especial atención al puntual cierre de los establecimientos de hostelería con respecto al horario establecido de las 01:00 horas de la noche y también muy especialmente al cumplimiento de la limitación horaria de movimientos en la vía pública impuesto por el toque de queda y que se recuerda que para esta noche especial, se establece a las 01:30 horas como límite. Igualmente, a lo largo de toda la tarde, noche y especialmente a partir de las 06:00 de la madrugada, se realizarán, aleatoriamente, controles de alcohol, drogas y estupefacientes en distintos puntos de la ciudad.

Al tratarse de una noche tan señalada, y en previsión de posibles celebraciones o concentración de personas vulnerando lo permitido, la Policía Local de Málaga reforzará el servicio ordinario habitual de vigilancia desde las 23:00 horas del 31 de diciembre a las 08:00 del 1 de enero de 2021.

En total serán 35 efectivos policiales más que se unirán a los 165 agentes que vienen cubriendo de modo habitual los turnos de tarde y noche. El refuerzo lo conformarán concretamente; un Inspector, 2 Subinspectores, 3 Oficiales y 29 Policías. A este servicio extraordinario, se sumará el citado número ordinario de 165, que engloba un total de 15 agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y 6 del Grupo de Investigación y Protección (GIP), más el resto de patrullas de servicio ordinario, distribuido en 109 efectivos en la tarde del 31 y 56 en la noche el 1.  

Además se contará con un refuerzo en el servicio del 092 y en el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) y a la labor policial desarrollada a pie y en patrulla por las calles de nuestra ciudad, se sumará la vigilancia a través de las cámaras de video vigilancia instaladas en el Centro Municipal de Emergencias (CME), cuyas imágenes de videograbación, serán atendidas por los agentes en tiempo real, a través de las 21 cámaras instaladas en el Centro Histórico y que ante cualquier incidencia, estarán en continua comunicación con las patrullas de zona para que acudan al lugar y realicen la  actuación que corresponda.

En el dispositivo de refuerzo también participarán voluntarios de Protección Civil en diferentes puntos del Centro Histórico con vehículos dotados con desfibriladores.

Policía Local se traslada apela a la responsabilidad de toda la población malagueña, al objeto de evitar concentraciones y agrupaciones de personas no autorizadas, así como al estricto cumplimiento de los horarios establecidos y limitación de la movilidad permitida, en respuesta responsable al concreto momento de crisis sanitaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos