El PSOE de Granada resalta la “agilidad” del Gobierno para licitar el contrato de la línea Motril-Melilla, “conexión estratégica para el progreso de la Costa y la provincia”

Elvira Ramón remarca el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con este asunto, “muy demandado y ante el cual el PP miró para otro lado”

El PSOE de Granada ha resaltado la “agilidad” del Gobierno de España a la hora de licitar el contrato que hará efectiva la declaración como Línea de Navegación de Interés Público de la ruta marítima entre Motril y Melilla, “conexión estratégica para el progreso de la Costa y de la provincia en su conjunto”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, se ha congratulado de que el nuevo año haya empezado con esta “buena noticia para los intereses de nuestra tierra y, en concreto, para la comarca de la Costa”.

“Un trámite que da continuidad al acuerdo adoptado el pasado 15 de diciembre por el Consejo de Ministros, para que el Puerto de Motril pudiera competir en igualdad de condiciones con las dársenas de su entorno más cercano en lo que a la ruta con Melilla se refiere”, ha apuntado.

La licitación del contrato “evidencia el compromiso del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con Granada, dando luz verde a una demanda que consideramos justa y necesaria”.

“En un contexto de crisis como en el que nos encontramos en estos momentos, la recuperación de la línea con Melilla durante la próxima primavera supone un revulsivo para el desarrollo de la Costa y el resto de la provincia, así como una gran oportunidad para el tejido productivo y la creación de empleo”, ha dicho.

Ramón ha recordado que la localización geográfica del Puerto de Motril y las infraestructuras con las que cuenta a su alrededor, sumado a la catalogación de interés público de la ruta con Melilla, sitúan a la dársena granadina en una “posición excepcional” al ser el enclave portuario andaluz más cercano a Madrid y a la zona nororiental de África.

“Debemos sentirnos orgullosos de que el Gobierno de España haya escuchado y actuado en consecuencia a una reivindicación que desde 2013 hemos abanderado en el Congreso de los Diputados y en aquellas cámaras e instituciones donde hemos considerado oportuno, siempre de la mano de los sectores y colectivos afectados. Mientras tanto el PP, durante los casi siete años que estuvo en el Gobierno, miró para otro lado e incluso votó en contra de este tema en la Cámara Baja”, ha explicado.

Por último, la diputada socialista ha subrayado el papel del Ejecutivo de Pedro Sánchez con aquellos proyectos fundamentales para la Costa, sus municipios y la mejora de vida de su población como son la citada línea marítima, el respaldo a las canalizaciones de las presas de Béznar-Rules, la recuperación y protección del litoral, la nueva rotonda prevista en el acceso oeste a Motril o proyectos patrimoniales como la rehabilitación del castillo de Salobreña a cargo del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos