El alcalde destaca el comportamiento de Granada “en una navidad que ha sabido preservar la salud”

Luis Salvador ha agradecido también el trabajo "absolutamente coordinado de todas las áreas de este equipo de gobierno" para cumplir con los objetivos inicialmente propuestos

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado el comportamiento «ejemplar» de los granadinos en una Navidad que «ha podido mantener su espíritu y sus tradiciones y en la que se ha cumplido también el objetivo de evitar aglomeraciones y preservar la salud de los ciudadanos». En este sentido, ha agradecido el «gran trabajo absolutamente coordinado de todas las áreas de este equipo de gobierno» para hacerlo posible. «Hemos tenido Navidades y hemos trabajado al máximo para preservar la salud de los ciudadanos, para favorecer el comercio y conseguir que la economía se recuperase un poco, y por supuesto, para elevar el espíritu de los granadinos, de todas las familias y niños que han pasado un año muy complicado», ha señalado.

Acompañado por las concejalas de Cultura, Lucía Garrido, y de Participación Ciudadana, Eva Martín, el regidor se ha referido a la «apuesta» del Ayuntamiento por volver a contar con la iluminación de la ciudad, «una primera decisión» que ha definido como «un gran acierto». Tras recordar que el Plan Especial de Tráfico de Navidad solo ha tenido que activarse en esta ocasión los días 31 de diciembre y 4 de enero, Salvador ha agradecido el esfuerzo que la Policía Local –1.893 efectivos en distintos operativos- ha realizado para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir las medidas sanitarias acordadas.

También se ha referido el primer edil a otros hitos de la tradición navideña que han tenido que ser adaptados a las actuales circunstancias de pandemia como el Día de la Toma, «que se desarrolló sin incidentes, con la máxima normalidad y haciéndolo llegar al conjunto de los granadinos a través de TG7″o la Cabalgata de los Reyes Magos, reformulada en esta ocasión para poder llegar al máximo de rincones de la ciudad.

Tras recordar que este año el Cartero Real se ha llevado este año a todos los distritos de la capital, Luis Salvador se ha mostrado también muy satisfecho de la organización de la Cabalgata. «Los Reyes llegaron en un autobús transformado en una carroza preciosa que ha circulado durante más de 20 kilómetros por las calles de Granada, de forma que pudimos hacer algo diferente y convertir lo que inicialmente era un problema en una oportunidad para disfrutar en familia», ha explicado el alcalde, quien ha apuntado que «el desfile fue seguido por toda la ciudad y por muchas personas pero sin que hubiese ni una sola aglomeración, que era el objetivo número uno que nos habíamos marcado».

También la concejala Lucía Garrido ha celebrado el acercamiento de los emisarios de los Reyes a todos los distritos de Granada y ha anunciado que, dada la aceptación ciudadana, «esta medida seguramente se mantendrá los próximos años». La edil ha destacado además el éxito del teatro infantil y familiar programado por el Ayuntamiento en el Teatro Isabel la Católica, al que han asistido más de 450 personas, y del festival de magia Hocus Pocus, que ha completado el aforo permitido de 1.800 asistentes. «Ha sido un año difícil, pero hemos conseguido reinventarnos», ha dicho, «tenemos por delante el objetivo de conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura de Granada en 2031 y vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para seguir apostando por una cultura segura», ha concluido.

En el mismo sentido se ha manifestado la concejal responsable de Participación Ciudadana, Eva Martín, quien se ha referido al alumbrado de las calles como un elemento «que ha cumplido el objetivo que nos marcamos de despertar la ilusión de las familias y los más pequeños de las casas, pero  también de reactivar la economía, sobre todo del comercio local granadino e incentivar la afluencia de público a nuestro comercio y nuestros establecimientos de hostelería, que tanta falta les hacía».

Por último, el alcalde ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento por «preservar la salud, pero también reactivar la economía y la creación de empleo en nuestra ciudad», deseando para ello que «2021 sea el año de la reconstrucción social, económica y afectiva de nuestra sociedad».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad