La UD Almería, clasificada para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El cuadro indálico superó al Numancia con dos goles de Robertone

La UD Almería comenzó llevando la iniciativa, pero el CD Numancia se rehízo del dominio visitante con una presión alta. El partido era de alternativas, pero con mayor rigor local. Los sorianos tuvieron dos claras ocasiones en las que Fernando rechazó el balón. El conjunto almeriense tuvo que ponerse el mono de trabajo y dar la cara.

Las condiciones climatológicas no eran las mejores para exhibirse, pero cuando pudo la UD Almería lo hizo para poner el 0-1 en el marcador. Brillante e hilvanada jugada que culminó Robertone desde el borde del área. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación el CD Numancia intentó darle la vuelta al electrónico. La escuadra soriana apretó hasta tal punto que Fernando tuvo que evitar el empate tras un cabezazo de Asier Benito. Sin embargo, el 1-1 llegaría poco después. Mano de Ivanildo Fernandes y pena máxima que se encargó de transformar Menudo.

Con 1-1 el encuentro se convirtió en un correcalles que trajo consigo alternativas para los dos equipos. Ramazani lanzó un “obús” desde fuera del área, pero Jara rechazó a córner. Acto seguido replicó el CD Numancia. Fernando volvió a ser protagonista con dos grandes intervenciones tras sendos remates de Gabarre.

No obstante, la calidad técnica de la UD Almería es tan amplia que en el minuto 90 consiguió desnivelar la eliminatoria. Robertone ponía el definitivo 1-2 tras una serie de rechaces después de un saque de esquina. La emoción no quedó ahí, porque en el minuto 93 el palo evitó el 2-2.

Los de José Gomes ya están en dieciseisavos de final de un torneo apasionante tras lo vivido en Los Pajaritos.

FICHA DEL PARTIDO:

CD Numancia: Jara, Lillo, José Fran, Borja, Castro, Manzanara, Cotán, Moha, (Traver, 69′), Benito, Menudo, Gabarre

UD Almería: Fernando, Buñuel, Akieme, Chumi, Peybernes, (Ivanildo, 45′), De la Hoz, Petrovic, (Corpas, 72′), Robertone, Villalba, (Appiah, 72′), Ramazani, (Lazo, 85′), Escobar, (Villar, 85′)

Goles: 0-1 min 43 Robertone, 1-1 min 57 Menudo (p), 1-2 min 91 Robertone

Árbitro: Galech Apezteguía, del comité navarro. Amonestó a Moha, Ramazani, Ivanildo, Chumi y Borja.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial de la UD Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos