Para ti la perra chica…o no

Para los nacidos en la "era del euro", decir que la perra chica era el nombre coloquial con el que se denominaba a la moneda española de 5 céntimos de peseta.

 Todos los días hay nuevos acontecimientos ante las que no faltan noticias bien servidas y de tono serio. Sin embargo, los múltiples comentarios que se extienden por las redes sociales a veces son inesperados y dignos de obviar si no queremos caer en discusiones absurdas, sobre todo, porque hay realidades (actuales o menos actuales) más urgentes a las que prestar atención. Y como no es oportuno que flaqueen las fuerzas por divagar ante lo insignificante, acabamos por pensar en silencio: “Para ti la perra chica”. 

Para los nacidos en la “era del euro”, decir que la perra chica era el nombre coloquial con el que se denominaba a la moneda española de 5 céntimos de peseta. Posiblemente este nombre se debiese a la confusión del león del reverso de la moneda con un perro o porque su valor fuese ínfimo. 

Con independencia del origen del dicho popular y en referencia a lo que nos atañe, podemos continuar diciendo que hay temor al Covd-19, disparidad de opiniones sobre su vacuna, mayor número de infectados (3ª Ola); hay una borrasca llamada “Filomena” que nos ha paralizado, helado y “frenado en seco”; hay también extraños efectos del “Brexit”… y no tenemos bastante con los desastres epidemiológicos, naturales o económicos, los cuales se han y se están cobrando o extorsionando vidas, sino que también somos increíblemente inconscientes como para que haya comenzado el año con la “Toma del Capitolio” en EEUU. Se añade así un dolor más al afectar éste al sentimiento de indefensión política por tratar de devastar la democracia que tanto esfuerzo nos cuesta a todos mantener. 

Quizás no sea el momento de intentar distraer la mente o aprovechar la desafortunada coyuntura, invadiendo los pensamientos y las vidas con temas que no son el momento más adecuado para ello, dado el calibre de lo mencionado con anterioridad. No es necesario enumerar pero se han producido, o se están produciendo, intervenciones a nivel sociopolítico que más que remediar están ahondando, realmente, más en las heridas. Pero si no hay otra solución di o haz lo que más te interese en estas circunstancias, que los demás también tenemos mucho que hacer: “Para ti la perra chica”…o no, que hay mucho que remendar. 

Encarnación Martínez Galindo 

Encarnación Martínez Galindo
Encarnación Martínez Galindo
Profesora de Lengua y Literatura con mas de 30 años de experiencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos