El Alcalde de Antequera inaugura en el MVCA unas jornadas especializadas telemáticas de la UMA sobre ganadería

Manolo Barón ha presidido el acto inaugural de un simposio coordinado por el profesor universitario de Química y doctor antequerano José Jiménez, en el que también se cuenta con participación municipal a través de una intervención del cronista y archivero José Escalante sobre la difusión de la actividad ganadera en torno a AGROGANT.

El salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera acogió en la mañana de ayer jueves el desarrollo de unas jornadas especializadas sobre ganadería organizadas y promovidas por la Universidad de Málaga: “Condiciones Ambientales de Animales Estabulados. Estado Actual y Opciones de Mejora”. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas, iniciativa puesta en marcha por la UMA bajo la coordinación del profesor de Química y doctor antequerano José Jiménez.

Manolo Barón ha agradecido a la UMA que de nuevo elija a Antequera como vértice de estas jornadas con modalidad semipresencial y aforo limitado que también usará
plataformas de videoconferencias y reuniones online para facilitar tanto la participación de los ponentes como la presencia de personas inscritas. El Alcalde ha puesto en valor la organización de eventos y ferias en Antequera dedicadas a la promoción ganadera, caso de AGROGANT y la cabra malagueña. “Gracias al impulso que ha tenido y todas las mejoras veterinarias que se han venido desarrollando, AGROGANT ha conseguido una gran evolución en los últimos años”, mencionaba Barón, quien también ha elogiado la trayectoria de iniciativas privadas como la que desarrolla AGROBROKER en torno al mundo equino.

Entre los temas que se tratan en el simposio destacan algunos como instalaciones
ganaderas y bienestar animal (con intervenciones de Juan Manuel Micheo de CABRAMA, Alberto Jurado de COVAP e Ignacio Carrasco de AGROBROKER), la situación europea actual de las emisiones de amoniaco y gases de efecto invernadero en granjas de producción animal (a cargo de Salvador Calvet de la Universidad Politécnica de Valencia), la financiación del I+D+I en la industria (con Carlos Franco de CDTI) o la I+D+I aplicada a la industria ganadera (con participación de David Piñero de AGRBIOGAS o del propio José Jiménez de la UMA).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad