Carmona [PP]: “No vamos a permitir que Sánchez y Díaz liquiden el modelo de éxito del campo andaluz”

Pide la dimisión de Planas por “dar la espalda a los agricultores y ganaderos andaluces e imponer recortes por motivos ideológicos” Exige “respeto” ara Andalucía y señala que “a los burócratas de la Moncloa les molestan los tractores de Andalucía”

El portavoz adjunto y portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón Carmona,  ha señalado hoy que desde el Partido Popular Andaluz y desde el Gobierno de Juanma Moreno “no vamos a permitir que Pedro Sánchez y Susana Díaz intenten liquidar el modelo de éxito del campo andaluz con una PAC totalmente injusta”. Asía, ha anunciado una batería de iniciativas de apoyo al sector ante la decisión del Gobierno central.

El portavoz popular ha explicado que el ministro Planas “miente a los agricultores al decir que el decreto de transición no afecta cuando el propio texto recoge una bajada de los recursos de hasta el 2% para los años 2021 y 2022”.

En este sentido, ha reprochado a Sánchez y a Planas que “traten de ocultar el nuevo modelo que pretenden implantar, que cuenta con el rechazo unánime del sector, un sector que incluso ha pedido la dimisión del ministro”. Una petición a la que se ha sumado Carmona, que ha acusado a Planas de “dar la espalda a los agricultores y ganaderos andaluces e imponerles recortes por motivos ideológicos”.

La realidad, ha recalcado el popular, “es más que evidente; se está poniendo en riesgo el empleo agrario, la modernización de nuestras explotaciones agroalimentarias y la generación de oportunidades en el mundo rural”.

Asimismo, Carmona ha señalado que “no es verdad que esta PAC sea más justa como dice el PSOE, es todo lo contrario, es claramente injusta porque los más perjudicados serán los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, que tendrían que hacer un sobreesfuerzo aún mayor para adaptarse a esa convergencia y con mayores recortes”.

Desde el PPA, ha proseguido, “tenemos claro que la PAC no debe tocarse si es para hacer un recorte sin precedentes como pretenden hacer Pedro Sánchez y el ministro Planas”. En este punto, ha recordado el “tremendo esfuerzo” que han hecho los agricultores andaluces que “han demostrado durante la pandemia que, en el peor momento, han incrementado con creces las expectativas logrando superar la serie histórica de exportaciones agroalimentarias”.

Y lo hacen, ha añadido, “sabiendo que ahora llega un momento de incertidumbre porque hay una amenaza real de un recorte sin precedentes de la Política Agraria Común y en un momento clave, cuando este lunes comienzan 222.000 andaluces a solicitar la PAC sabiendo que van a sufrir un recorte por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez”. Carmona ha insistido en que “parece que a los burócratas de la Moncloa le molestan los tractores de Andalucía”.

Por todo ello, ha subrayado que “no vamos a permitir este ataque a Andalucía porque lo que pretende el Gobierno central es liquidar el modelo  de éxito del campo andaluz con una PAC injusta con Andalucía, que atenta contra nuestra economía, contra los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, y que, también, impide el necesario relevo generacional de los jóvenes”. Carmona ha concluido manifestando que “le decimos con claridad a Pedro Sánchez, al ministro Planas y a Susana Díaz que esta PAC injusta no la vamos a tolerar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,696SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad